Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 18 de mayo de 2019

Cargando...
Cargando...

Solicita Pgje arraigo de sicarios

223

Solicita Pgje arraigo de sicarios

La procuradora de Justicia del Estado, Patricia González indicó que están en espera de ser arraigados

Luego del arraigo de 3 sicarios a los que se les atribuyen 211 ejecuciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que fue solicitado el mismo proceso para los otros 3 que fueron capurados el primero de septiembre, quienes confesaron ser autores de 70 ejecuciones.

La procuradora de Justicia del Estado, Patricia González indicó que están en espera de ser arraigados y confirmó que una las 70 personas asesinadas, es un capitán del Ejército que fue masacrado mientras jugaba boliche.

Con respecto a los sicarios autores de 211 homicidios, la procuradora señaló que se está en espera de que Héctor Armando Alcibar Wong, alias «El Coreano», sea trasladado a la ciudad de México, en compañía de otra persona.

Ambas detenciones, según dijo Patricia González, son gracias al trabajo del Ejército en conjunto con las demás corporaciones que forman el Operativo Conjunto Chihuahua, y producto del sistema de inteligencia instrumentado en estos últimos meses, mismo que ha permitido el esclarecimiento rápido de varios crímenes.

La rapidez la atribuyó a que “son pocos los grupos de probables sicarios que hay y pueden identificarse más fácilmente, es decir, es mas fácil resolver homicidios múltiples con un número reducido de sicarios, a resolver casos como el de la maestra que se complica más por el tipo de evidencia que se tiene que manejar”.

Haciendo referencia a lo anterior, se registró el asesinato de una maestra de kínder quien fue además violada en un poblado de la zona serrana, hecho que aseguró la procuradora, se trata de un feminicidio según investigaciones de los peritos encargados del caso.