Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Solicita Pvem equidad en salarios

61

Solicita Pvem equidad en salarios

Se presentó una iniciativa para tomar acciones para promover la equidad de género

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa la cual exhorta al Ejecutivo y al mismo Legislativo a tomar acciones para promover la equidad de género en materia salarial, es decir; hombres y mujeres gocen del mismo sueldo en cada empresa.

Si bien es sabido, hay mujeres que ocupan cargos similares al de un varón y su sueldo es diferente o en ocasiones es al revés, fundamentó la congresista coordinadora del Pvem, Brenda Ríos.

Señaló que con esta propuesta se pretende que el gobierno diseñe y aplique un programa que permita identificar y tomar acciones para erradicar la discriminación de género, que se ha dado como un fenómeno paralelo a la incorporación de la mujer al trabajo fuera de casa.

La diputada dijo que estas condiciones, se traducen en situaciones de violencia doméstica, hostigamiento sexual, participación desigual en los procesos de toma de decisiones en el ámbito familiar, laboral, político y en una mayor tasa de desempleo.