29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de enero de 2010

Solicita Reyes Ferriz licencia

Solicita Reyes Ferriz licencia para ausentarse de su cargo


Solicita Reyes Ferriz licencia para ausentarse de su cargo

Juárez.- A fin de atender una invitación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional a una reunión que se celebrará este jueves en la Ciudad de México, el presidente municipal José Reyes Ferríz solicitó licencia al cargo por un lapso de 12 horas.

El edil se separará de su cargo a partir de las 6:30 horas de este jueves y hasta las 18:30 de este mismo día, tiempo durante el cual asumirá las riendas del Municipio, el alcalde suplente, Felipe Fornelli Lafón.
Explicó que solicitó la licencia con el fin de atender una invitación del CEN del PRI, para no violentar la norma jurídica.

Reyes Ferríz fue invitado a participar en la reunión la noche de este martes, pero dijo que ¨la decisión la tomé hasta hoy, porque como alcalde del Municipio más importante de Chihuahua, debo participar en los acuerdos que desde la cúpula de mi partido se tomen en beneficio del Estado y particularmente de Ciudad Juárez¨.

El alcalde estableció que tiene muy claro el compromiso que asumió con los juarenses y su responsabilidad para encontrar soluciones a los difíciles tiempos que se viven: ¨por estas razones, puedo asegurarles que no ha pasado por mí mente buscar otra posición en la función publica, ni abandonar las tareas que los juarenses me han encomendado¨.

Manifestó que al asumir el alto honor de la Presidencia Municipal de Juárez juró cumplir con el mandato hasta el último día que establece la Constitución Política del Estado y ¨tengan la seguridad que voy hacer honor a mi palabra¨.

Sin embargo, estableció que esta decisión no le impide aceptar la invitación de su partido para sentarse en la mesa de las ideas y participar en la toma de decisiones que definen el rumbo político del próximo sexenio estatal.

La reunión se llevará a cabo este jueves 7 de enero en la Ciudad de México, por lo que la licencia la solicitó exclusivamente por el tiempo que requiere para atender la invitación.