29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de julio de 2010

Solicita defensa del Bar Bar ir a Argentina

El abogado de 'El Charly' quiere estar presente en la declaración que tomará la PGR a Cabañas


El abogado de 'El Charly' quiere estar presente en la declaración que tomará la PGR a Cabañas

Distrito Federal– La defensa de los empleados del Bar Bar solicitó por escrito a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) girar instrucciones para que se ordene su presencia en la diligencia que realizará la próxima semana la Procuraduría General de la República (PGR) en Argentina, para tomar la declaración ministerial al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, en relación a la agresión que sufrió el pasado 25 de enero.

Juan Antonio Araujo Riva Palacio y el resto del equipo de abogados de los empleados del Bar Bar mencionaron que como defensor de los siete inculpados, entre los que destaca el gerente del lugar, Carlos Cázares (a) "El Charly", y con la finalidad de que no se vulneren sus garantías más elementales, tiene el derecho y la obligación de participar activamente en la diligencia.

Expresaron que en caso de negarse este derecho, se quebrantarían las más elementales garantías individuales, como son las de igualdad procesal.

"Nuestra presencia en la declaración de Salvador Cabañas es indispensable para la adecuada defensa de nuestros representados y para el esclarecimiento de la verdad histórica de los hechos", afirmó Antonio Araujo.

En el oficio, la defensa de los empleados del Bar Bar, donde presuntamente José Jorge Balderas Treviño (a) "EL JJ" disparó contra Salvador Cabañas Ortega, aseguró que la declaración de la víctima es indispensable para una adecuada defensa de los inculpados.

La solicitud se basa en el Artículo III, inciso 2, del Tratado de Cooperación sobre Asistencia Jurídica en materia Penal con la República Argentina.

Según Araujo Riva Palacio, ese artículo obliga a la autoridad a la presencia del defensor en todas las diligencias de la averiguación previa.