28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de marzo de 2008

Solicita se cree Ley de Asistencia Social

El diputado Jorge Neavez presentó una iniciativa para crear una Ley en Asistencia Social


El diputado Jorge Neavez presentó una iniciativa para crear una Ley en Asistencia Social

El diputado priísta, Jorge Neaves, presentó una propuesta ante el pleno para crear la Ley de Asistencia Social y de Desarrollo integral de la Familia.

La ley señala la promoción del desarrollo, el mejoramiento y la integración familiar; la protección de los niños, niñas y adolescentes, la representación jurídica y la promoción de su desarrollo físico, mental y social; el fomento de acciones de paternidad responsable que propicie la preservación de los derechos de los menores de edad a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental; la atención a menores de edad en riesgo de fármaco dependencia o susceptibles de incurrir en hábitos y conductas antisociales y delictivas.

El objetivo es abandonar el concepto paternalista que tradicionalmente había prevalecido como forma de ayudar a las personas que por muy diversas razones requerían de apoyo de la sociedad y autoridades para aliviar sus más elementales carencias, dando un enfoque diferente considerando a estas personas como sujetos de derecho y no como simples beneficiarios del sistema.

La ley consta de seis capítulos y 51 artículos, mismos que contienen la siguiente información:

Capitulo I, reconocimiento de los derechos de las personas y en especial de los menores de edad y del adulto mayor, en relación al grupo familiar.

Capitulo ll, del Sistema Estatal para la Asistencia Social y el Desarrollo Integral de la Familia y del Programa Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Capitulo lll, del Patrimonio del Consejo General para el Desarrollo Integral de la Familia.

Capitulo lV, de la Estructura y Funciones del Consejo General para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal)

Capitulo V, del patronato del Consejo General para el Desarrollo Integral de la Familia.

Capitulo Vl, de las direcciones del Consejo General para el Desarrollo Integral de la Familia.