21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de noviembre de 2010

Solicitan diputados indagar a políticos

Héctor Ortiz solicitó emprender una indagatoria para descartar el contenido del video de Mario González


Héctor Ortiz solicitó emprender una indagatoria para descartar el contenido del video de Mario González

Abrir una investigación en torno a los funcionarios señalados por su presunta relación con una organización criminal, a través de un video publicado en Internet, solicitó ayer la bancada panista a la Procuraduría General de la República.

A través de un punto de acuerdo presentado ante la Legislatura, Héctor Ortiz, líder parlamentario de Acción Nacional, solicitó emprender la indagatoria para descartar el contenido del material o deslindar responsabilidades ante los ciudadanos.

Señaló que las declaraciones provocaron la incertidumbre y la necesidad de respuestas provenientes de la autoridad ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad, así como la escalada de violencia que se está registrando en los municipios de la frontera.

Por eso consideró necesario exhortar a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del Estado para que realicen las investigaciones pertinentes y esclarecer estos acontecimientos.

Asimismo la bancada panista solicitó a las distintas corporaciones policiacas en la entidad que realicen una intensa depuración de los cuerpos de seguridad.

«La intención es mejorar las tareas preventivas y de investigación, entre otras que desempeñan, a fin de que sus acciones en contra de la criminalidad sirvan como aliciente para darle mayor tranquilidad a los ciudadanos, tan necesitados y urgidos de paz para sus familias», afirmó el diputado Raúl García.

«No se concibe un crecimiento desmedido del poder de operación del crimen organizado sin la ayuda y cooperación de servidores públicos corruptos», añadió.

De ahí que reiterase el llamado para que en forma urgente se apliquen con efectividad los controles de confianza necesarios, así como una depuración real en todas las áreas que tengan que ver con la seguridad pública y la procuración de justicia.

Municipios


Más Noticias