12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de octubre de 2009

Solicitan estudio técnico para la redistritación

Congreso solicita al IFE estudio técnico para la redistritación


Congreso solicita al IFE estudio técnico para la redistritación

En punto de las 9:40 de la mañana, el presidente del Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, se presentó en las instalaciones de la Junta local del Instituto Federal Electoral para solicitar a nombre del Congreso el estudio técnico para realizar la redistritación en el estado.

Rodríguez Moreno se entrevistó con el vocal ejecutivo del IFE en Chihuahua, Eduardo Rodríguez Montes, a quien presentó un documento firmado por los representantes de cada fracción parlamentaria en el Congreso y que contiene el acuerdo de la Junta de Coordinación Parlamentaria para solicitar el estudio técnico.

Eduardo Rodríguez Montes firmó de recibido el documento y aseguró que se mandará a la brevedad posible al presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, para que se dé inicio al estudio y el IFE pueda orientar en las diferentes opciones para realizar la redistritación en el estado.

Asimismo, Rodríguez Montes mencionó que el IFE tiene la completa disponibilidad de realizar el estudio, además de auxiliar al Congreso del Estado en el proceso de redistritación, al igual que en pasados años, específicamente 1996 y 2005.