15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de febrero de 2008

Solicitan más información a Torres Cardona

Indicadores de la Cipol definirán el rumbo de la corporación: Espino


Indicadores de la Cipol definirán el rumbo de la corporación: Espino

"Los indicadores de la Cipol deberán definir el rumbo de la corporación", declaró el diputado Jorge Espino Balaguer luego de la reunión sostenida con el secretario de Seguridad Pública Estatal Javier Torres Cardona.

Precisó el legislador que una vez que se conozcan los indicadores del Instituto de Formación como del área operativa o de combate a la delincuencia, se deberán tomar las decisiones pertinentes con respecto a la corporación.

"Esto es que al conocer los indicadores de gestión o metas; se podrá saber el grado de los avances –si los hay- y decidir si por parte de los legisladores es viable solicitar más recursos, elaborar reglamentos, leyes o exhortos, o bien desaparecer la corporación; pero ya conociendo la situación real del organismo se reorientará el rumbo de la seguridad pública en el estado".

El diputado Espino solicitó a Torres Cardona estos indicadores, que espera le sean presentado el mes próximo, para que el Congreso del Estado determine los pasos a seguir para que se vean resultados positivos en el combate a la delincuencia y se dé respuesta al clamor de los chihuahuenses de vivir en un clima de tranquilidad y seguridad.

Comentó Jorge Espino que por lo que respecta al Instituto de Formación de Agentes de la Cipol es uno de los más reconocidos en el país, "y esto hay que decirlo a los ciudadanos para que sepan que nuestros agentes se preparan de manera adecuada, pero definitivamente se requiere conocer avances de la corporación, para actuar en cuanto al destino de la misma".