Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Solicitara Gobierno préstamo al Congreso

78

Solicitara Gobierno préstamo al Congreso

Por crisis solicita estado préstamo por 4 mil 200 mdp

El Secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas, informó que el presupuesto de egresos para el estado incluye la petición al congreso para solicitar un préstamo por 4 mil 200 millones de pesos.

El funcionario explicó que la crisis financiera mundial impactó ya las finanzas del estado y serán ahora los diputados los que decidan si quieren un estado paralizado o realizando obras diversas.

De los 4 mil 200 millones que solicitó el titular de Finanzas, 2 mil millones serían garantizados por medio de bonos carreteros y los restantes 2 mil 200, por medio de créditos a la banca privada local.

El funcionario dijo que la petición para endeudar al estado, está incluído en el documento entregado al congreso local en días pasados. Rodallegas comparecerá el miércoles ante los diputados del congreso local.

Informó, de la misma manera, que la baja en los precios del petróleo hicieron perder al estado 295 millones de pesos que no regresarán a las arcas estatales.

El Secretario de Finanzas indicó que el seguro para los precios del petrólero adquirido por el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, adquirirá vigor hasta el primero de enero y durará los primeros tres meses del año 2009.

Mensajes

  1. y el pueblo, aquien le podemos pedir prestamo al gobierno del estado¡tambien estamos en crisis!

  2. Ya adelanto reyes el año de hidalgo y quiere empezar a centavear para el y sus amigochos desde el 2009, precavido salio el sr. si no es tonto, nomas tiene la face

  3. para que quiere un préstamo, si las celulas mixtas (soldados, cipoles, federales y tránsitos) están parando a todos los conductores pàra checar documentos y están haciendo su agosto con las mordidas, ahí en la av.pacheco y fuentes mares. y los sicarios? bién gracias.

    1. YA SALIÓ EL PATO DEL REPLAQUEO, NO SIGAMOS MANTENIENDO INÚTILES NO AL REPLAQUEO NO A LA TENENCIA NO AL PREDIAL ASÍ NOS DAMOS CUENTA DE LOS ROBOS. A CHIRONA POR BANDIDOS

  4. ESTE RUCO SE LE VE LA PURA JETA DE USURERO SEÑOR ROBA LLENAS

  5. aesta gente no tiene llenadera. han de querer duplicarase o triplicarse los aguinaldos, aparte del sobre que se regalan por debajo de la mesa.