31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de diciembre de 2008

Solicitara Gobierno préstamo al Congreso

Por crisis solicita estado préstamo por 4 mil 200 mdp


Por crisis solicita estado préstamo por 4 mil 200 mdp

El Secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas, informó que el presupuesto de egresos para el estado incluye la petición al congreso para solicitar un préstamo por 4 mil 200 millones de pesos.

El funcionario explicó que la crisis financiera mundial impactó ya las finanzas del estado y serán ahora los diputados los que decidan si quieren un estado paralizado o realizando obras diversas.

De los 4 mil 200 millones que solicitó el titular de Finanzas, 2 mil millones serían garantizados por medio de bonos carreteros y los restantes 2 mil 200, por medio de créditos a la banca privada local.

El funcionario dijo que la petición para endeudar al estado, está incluído en el documento entregado al congreso local en días pasados. Rodallegas comparecerá el miércoles ante los diputados del congreso local.

Informó, de la misma manera, que la baja en los precios del petróleo hicieron perder al estado 295 millones de pesos que no regresarán a las arcas estatales.

El Secretario de Finanzas indicó que el seguro para los precios del petrólero adquirido por el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, adquirirá vigor hasta el primero de enero y durará los primeros tres meses del año 2009.