21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de enero de 2010

Solicitará IFE mas presupuesto

El IFE prevé pedir a la Cámara de Diputados ampliar el presupuesto para renovar las 77.7 millones de credenciales


El IFE prevé pedir a la Cámara de Diputados ampliar el presupuesto para renovar las 77.7 millones de credenciales

El Instituto Federal Electoral prevé pedir a la Cámara de Diputados ampliar el presupuesto para renovar las 77.7 millones de credenciales en México a fin de convertirlas en documentos de identidad.

Para hacer este cambio de credenciales, no solo se necesita el recurso, sino también abrir más módulos, ampliar el horario de trabajo al personal por lo que renovar el total de las credenciales se podría cumplir hasta el 2012, informó el consejero del Instituto Electoral, Marco Antonio Baños.

Para saber cuantos nuevos módulos habría que instalarse para la renovación, comentó el consejero, se tendría que contratar a un especialista para hacer el análisis correspondiente, porque actualmente los módulos existentes tiene capacidad solamente de hace 250 trámites por día y podría incrementarse en un 40 por ciento si se lleva a cabo la ampliación de horarios y personal.

Por lo pronto, para las elecciones estatales, el IFE pide a todas las personas con credencial en terminación en el recuadro inferior de la parte trasera que termine en 03, acuda al modulo que le corresponde para renovarla.