30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de septiembre de 2009

Solicitarán reducción de edad penal

Preparan el oficio para enviarlo al Congreso local


Preparan el oficio para enviarlo al Congreso local

La reducción de la edad penal se está analizando por diversos actores sociales, para la preparación de la solicitud de reformar diversas disposiciones legales que será enviada al Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

El secretario de Gobierno, Sergio Granados, manifestó que debido a la urgente necesidad de que los delitos como robo de autos, asesinatos y secuestro que cometen con más frecuencia menores de edad, no queden impunes, se generó esta idea.

Con la reforma, se pretende dar más facilidades al Ministerio Público para que se evite otorgar la libertad en poco tiempo a los adolescentes que cometan delitos graves, así como tener más técnicas para disponer de mejores medidas cautelares dictadas por jueces.

Sin embrago, dijo que es importante que las alteraciones a la ley, no caigan en inconstitucionalidades pues a veces puede caerse en errores e injusticias al momento de la aplicación.

Indicó que los proyectos de iniciativa para la reforma ya fueron turnados al Supremo Tribunal de Justicia, a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Defensoría del Menor, “para dar un último vistazo a las sugerencias”.

Se contempla que para el próximo lunes la consulta ya esté terminada para poder turnarla al Poder Legislativo local y esta contemple dichas sugerencias.