20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de julio de 2009

Sólo el Ejército ha actuado

El combate al crimen organizado en el estado ha sido encabezado solamente por elementos del Ejército Mexicano: Espino


El combate al crimen organizado en el estado ha sido encabezado solamente por elementos del Ejército Mexicano: Espino

El combate al crimen organizado en el estado ha sido encabezado solamente por elementos del Ejército Mexicano, quienes han enfrentado técnicamente toda la situación delictiva, señaló el diputado Jorge Espino Balaguer.

El legislador panista indicó que pese a que se han presentado problemas como la violación a los derechos humanos, si ha sido eficaz su trabajo en detenciones, aseguramiento de drogas y armas.

“Obviamente hay que corregir todo aquello malo que se tenga” y no tolerar los abusos en los que se ha caído, sin embargo su patrullaje en las calles es necesario dado que inhibe a los delincuentes a cometer sus fechorías.

Lo que importa aquí, manifestó Espino Balaguer, es llevar acciones de inteligencia y adoptar acciones en cubierta para que se pueda atacar por ambos lados a los grupos criminales.

Al respecto con la calificación del trabajo hecho por el director de Seguridad Pública Estatal, Valencia de los Santos, dijo que deberá ser analizada próximamente en el seno del Congreso local cuando sea el informe de gobierno, ya que sin resultados oficiales no puede comentar al respecto.

Asimismo reiteró que el gobernador del estado, José Reyes Baeza, es el encargado de velar por la seguridad en Chihuahua, definiendo como poco eficiente su labor ante asesinatos como el de los líderes de LeBaron, el caso de Creel, y del presidente municipal de Namiquipa.