29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de agosto de 2009

"Sólo nos falta un estallido social"

Carlos Montemayor consideró que existen las condiciones para que se presente en nuestro país un estallido social


Carlos Montemayor consideró que existen las condiciones para que se presente en nuestro país un estallido social

Carlos Montemayor, analista político, consideró que existen las condiciones para que se presente en nuestro país un estallido social, pues existen organizaciones armadas en varios estados de la república.

Explicó que a pesar de los esfuerzos que se han realizado, no se han solucionado problemas como el problema agrícola nacional, la caída de empleo, la caída de la educación pública, la producción de fármacos y vacunas, la producción de material quirúrgico, la conservación de escuelas, el abasto de agua.

Asimismo existen organizaciones armadas por lo menos en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, México y el Distrito Federal.

Indicó que gran parte del desarrollo de las bases armadas se desenvuelven en tareas de organización de bases sociales, incluso el narcotráfico se extiende en la formación de bases sociales y la propia economía informal es una especia de base social.

México está considerado como un estado fallido por los asesores del pentágono, porque no puede controlar varias cosas, por ejemplo, no puede cobrar impuestos a los bancos, ni lo puede obligar a impulsar proyectos de desarrollo.

“¿Qué mas podemos esperar en México además de pobreza, violencia extrema, crimen organizado? Lo único que falta es un estallido social y no es cuestión de años, sino de horas, semanas o meses”, concluyó.