Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Sólo unidos prosperaremos: FCH

47

Sólo unidos prosperaremos: FCH

“La unidad nacional es una responsabilidad histórica compartida por todos nosotros" Felipe Calderón

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que confía en que el conmemorar las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución permita unir a todos los mexicanos, no sólo para festejar lo que nos hermana, sino para construir con responsabilidad y generosidad una Patria más segura, democrática, fuerte y equitativa.

“La unidad nacional es una responsabilidad histórica compartida por todos nosotros".

Lo he dicho y lo reitero, sólo unidos prosperamos. Esa es la gran lección de nuestra historia. Es cierto que como Nación enfrentamos problemas y retos, pero también indudable que problemas más difíciles tuvieron las generaciones que nos precedieron, y supieron salir adelante”, subrayó.

El Titular del Ejecutivo Federal inauguró hoy la Galería Nacional de Palacio Nacional, así como la Exposición México 200 Años. La Patria en Construcción, integrada por más de 500 piezas originales, con enorme significado histórico.

“Aquí está el Acta de la Independencia, Los Sentimientos de la Nación, el sable de Morelos, el fusil de Miguel Hidalgo, la espada de Guerrero; aquí está, también, como se ha mencionado aquí, la Silla Presidencial de Juárez. Aquí, en Palacio Nacional, y como ustedes saben, se conserva su casa, que es, también, un espacio museográfico mexicano.

La muestra México 200 Años. La Patria en Construcción, es una visión extraordinaria, una visión completa de lo que ha sido la construcción de nuestro país en estos primeros 200 años de vida independiente. Es un recorrido excepcional que enaltece nuestro orgullo nacional y lo que significa ser mexicano”, explicó.