18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Solución a posibles crisis la Reforma Energética

Aprobar Reforma Energética, indispensable para atenuar efectos de crisis económica en EU: Madero Muñoz


Aprobar Reforma Energética, indispensable para atenuar efectos de crisis económica en EU: Madero Muñoz

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que conseguir la aprobación de la reforma energética en el Congreso es un factor fundamental para atenuar en el país los efectos negativos de la desaceleración económica que está padeciendo Estados Unidos.

Entrevistado en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, donde participó en el panel “Educación financiera y presupuesto familiar”, el líder de la Cámara Alta destacó que el Congreso debe aprobar también las reformas legales que permitan recuperar la competitividad, la inversión y el empleo.

“Y una que está a punto de discutirse en esta materia es la reforma petrolera. Si logramos aprobar una reforma petrolera, esto va a compensar de manera importante la desaceleración que tenga la economía de los Estados Unidos”, dijo.

Madero Muñoz calificó a la reforma petrolera, cuyo dictamen se sigue discutiendo en las Comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado, como la mejor arma de México contra la crisis económica estadounidense.

“La reforma petrolera es la mejor arma que tenemos para enfrentar esta situación”, reiteró.

Interrogado respecto a la posible aplicación de nuevos impuestos para 2009, el senador de Acción Nacional rechazó que esto pueda ocurrir.

“Está fuera de toda posibilidad el incluir nuevos o mayores impuestos”, apuntó, tajante el legislador por Chihuahua.

Madero Muñoz resaltó que por primera vez México cuenta con un fondo de 55 mil millones de pesos para enfrentarla disminución del precio del petróleo.

“México por primera vez cuenta con fondos de estabilización para hacerle frente a la disminución en los precios del petróleo.

“Ya están los fondos definidos en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y para eso son, para estas contingencias se podrán utilizar parte de estos fondos”, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Senado.