19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de enero de 2017

Somos aliados de los distintos grupos: Blanca Gámez por tema gasolina

La presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez recordó las acciones que se han realizado desde el Poder Legislativo respecto al incremento de los combustibles.


La presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez recordó las acciones que se han realizado desde el Poder Legislativo respecto al incremento de los combustibles.

Chihuahua.- Al participar en la reunión que este viernes sostuvo el gobernador del Estado Javier Corral con diversos senadores, diputados y funcionarios de gobierno, la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez recordó las acciones que se han realizado desde el Poder Legislativo respecto al incremento de los combustibles, dijo estar del lado de la sociedad.

"Somos aliados de los diferentes grupos de campesinos, de empresarios, de organizaciones civiles, del Ejecutivo y en todo lo que contribuya para que esto se pueda resolver a la brevedad posible. Pero sobre todo, decirles que somos aliados de la población más desfavorecida que es la que siempre se ve más afectada con este tipo de medidas”, señaló.

Recordó que antes de que se registrara el aumento al precio de las gasolinas, la diputada Nadia Siqueiros presentó un exhorto al Congreso de la Unión en el que se solicitaba un análisis de la carga fiscal impuesta a los combustibles de origen fósil y que se hiciera también una reducción del 50 por ciento del Impuesto Especial para Productos y Servicios.

“Esto fue aprobado de urgente resolución apoyado por todos los grupos parlamentarios y esta semana, ante la grave situación del alza de las gasolinas, el diputado Miguel La Torre retomó este exhorto, y posteriormente, varios diputados lo llevaron directamente al Congreso de la Unión para plantearlo al presidente de la Comisión Permanente, el diputado Jesús Bolaños y el presidente de la Junta de coordinación política Francisco Javier Martínez”, detalló.

Resaltó que Chihuahua es el único estado que ha visitado el Congreso de la Unión para plantear esta situación, por la grave crisis que se está presentando en diversos municipios del estado.

“Sabemos que no es suficiente, sin embargo mi compromiso y el de mis compañeros diputados, es ir trabajando los compromisos establecidos, así como participar en las propuestas que se presenten”, finalizó.