29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de marzo de 2009

Son 9,500 mdp menos para los estados

Hasta el momento los estados han sufrido una pérdida de nueve mil 500 millones de pesos indicó José Reyes Baeza


Hasta el momento los estados han sufrido una pérdida de nueve mil 500 millones de pesos indicó José Reyes Baeza

Debido a la caída suscitada en la percepción de ingresos de la federación, hasta el momento los estados han sufrido una pérdida de nueve mil 500 millones de pesos, lo cual para Chihuahua significa “casi 450 mdp menos”, según lo indicó el gobernador del estado José Reyes Baeza.

Durante su viaje de trabajo a México el pasado martes, Reyes Baeza manifestó que la próxima Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a celebrarse el próximo 30 de marzo en Nuevo León, planteará el impacto que ha tenido la disminución de las finanzas en varias entidades del país “por no decir todas”.

Informó que el martes él y tres gobernadores más se reunieron con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para tratar el asunto, pues “la pérdida es muy grave y de continuar con una caída como la del bimestre, Chihuahua perdería dos mil millones de pesos o tal vez más”.

El gobernador del estado aseguró que el problema afectará a la mayoría de las entidades federativas. En lo que respecta a Chihuahua, la federación tenía planeado girar alrededor de dos mil 500 mdp, sin ambargo la cifra podría disminuir hasta en un 80 por ciento.