2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de octubre de 2009

“Son narcos modelo a seguir de los jóvenes”

Los delincuentes y cabezas de grupos del narco son los modelos a seguir de la juventud chihuahuense: Rubén Beltrán


Los delincuentes y cabezas de grupos del narco son los modelos a seguir de la juventud chihuahuense: Rubén Beltrán

El historiador de la ciudad de Chihuahua, Rubén Beltrán comentó que debido al desinterés de las escuelas y familias por inculcar valores a los jóvenes estudiantes, los delincuentes y cabezas de grupos de narcotraficantes son los modelos a seguir de la juventud chihuahuense.

El historiador indicó con asombro que en tres mil años, únicamente ha habido 13 días que el mundo ha estado en paz, es decir que no ha habido guerras en ningún lugar, por lo que dijo la lucha por la vida es diaria en algunas zonas del planeta, entre las que destaca el país y principalmente la entidad, por la situación de violencia que se vive.

Comentó que aún recuerda cuando niño las familias de la localidad podían dormir con tranquilidad ya que sólo era cuestión de cerrar la puerta de esprín con un pasador y a descansar, cosa que dice hoy en día no se hace por miedo a los asaltos o a las ejecuciones.

“La sociedad echó por la borda los valores y principios, pues los jóvenes ya no son igual que las antiguas generaciones las cuales idolatraban a los héroes que nos dieron libertad y que hicieron actos en pro de nuestro país, ahora son los mercenarios y narcotráficos los paradigmas a seguir”.

Beltrán aseguró que uno de los graves errores de la educación ha sido el no implementar libros de civismo, en los que antes se enseñaba a los estudiantes como ser un buen ciudadano, con que normas actuar y cuáles eran los valores a aplicar, cosa que dice se ha cambiado por clases de inglés o de otro tipo que dijo no tienen la misma importancia cuando se vive en un clima de inseguridad.

Rubén Beltrán destacó que Chihuahua es una hermosa ciudad que dentro de pocos días cumplirá 300 años, festejos que dijo se han visto opacados por la violencia que permea en la entidad.

El historiador explicó que es hora de que la sociedad recupere las nuevas generaciones, y no dejar que se pierdan como las actuales; “a nosotros se nos enseñaba a respetar, tener solidaridad y no idolatrar a líderes negativos o tener polémicas con los héroes que nos dieron patria, porque es lo que hacemos, preferimos no creer que existieron o que no eran lo suficientemente buenos para no tener a quien respetar”, manifestó.