24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de abril de 2009

Son ya cuatro poblados sin policías

Son ya cuatro poblados los que se quedan sin policías; se los llevó el Ejército


Son ya cuatro poblados los que se quedan sin policías; se los llevó el Ejército

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, son ya cuatro poblaciones del Estado de Chihuahua las que se quedan sin policías ya que el Ejército Mexicano se los llevó; las cuatro zonas de la entidad son Rubio, Madera, Zaragoza y Gómez Farías.

Fue el sábado cuando efectivos de la Sedena se llevaron a los agentes a un lugar desconocido; fueron aproximadamente 30 elementos los que están desaparecidos por lo cual elementos de la SSPE entraron a cada una de las regiones mencionadas a suplir las ausencias.

Cabe destacar que desde la semana pasada fue anunciado por el titular de la SSPE y por el mismo gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza que se aplicaría un operativo especial en la región por la alta criminalidad e impunidad que viven.

Fuertes rumores aseguran que la desaparición de los policías es con la finalidad de hacerles una revisión de rutina pero no se sabe exactamente cuál es su situación.

Es preciso recalcar que un operativo sorpresa en el seccional de Rubio inició el sábado cerca de la 1:30 de la tarde, a bordo de 10 vehículos terrestres y cuatro helicópteros, las fuerzas castrenses llegaron por tierra y aire, para tomar por sorpresa al seccional. Los activos del Ejército Mexicano asumieron el control de la comandancia seccional de Rubio.

Al Presidente seccional de Rubio, Salvador Ruiz Jáuregui, se le detuvo momentáneamente y después de comprobar su identidad se le liberó.