18.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de febrero de 2008

"Soñemos con los ojos abiertos": Borruel

De como Chihuahua con su geografía e historia va más allá de sus diferencias


De como Chihuahua con su geografía e historia va más allá de sus diferencias

"Soñemos con los ojos abiertos y la mirada amplia, como nuestra geografía y nuestra historia, Chihuahua va más allá de sus diferencias, por eso desde el primer día de esta administración, marcamos nuestra filosofía de trabajo: Unidos logramos más", refirió el Edil.

Con la presencia de funcionarios del gobierno estatal, diputados locales y federales, dirigentes de partidos políticos, líderes empresariales y sociales, así como autoridades militares, el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010.

Durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, Borruel Baquera hizo un llamado a la sociedad "a volver realidad el sueño de progreso que nos heredaron nuestros padres y abuelos, y que vamos a transmitirle a nuestros hijos".

Borruel Baquera anunció las principales acciones que se llevarán durante su administración municipal, entre las que resaltó las mejoras al transporte público, la consolidación del circuito interior y equipamiento en Seguridad Pública.

"Este trienio va a hacer historia por la obra pública que vamos a dejar a los chihuahuenses", dijo el alcalde, quien agregó que de manera paralela, no se descuidará la obra social y el apoyo a los grupos vulnerables.

"Chihuahua va a tener un sistema de transporte cómodo, eficiente, limpio y puntual, lo vamos a lograr con el concurso y la voluntad de los tres órdenes de gobierno", afirmó.

Así mismo, indicó que consolidar el circuito interior se vuelve indispensable para tener una ciudad más competitiva, "con mejor infraestructura, que atraiga inversiones, y para que los ciudadanos ahorren sus tiempos de traslado".

En materia de seguridad pública, dijo, se contemplan una serie de acciones para avanzar aún más en la profesionalización de la policía, "garantizar la integridad de las personas y su patrimonio, es una obligación que diariamente estamos atendiendo, y que este plan municipal ha diseñado una serie de acciones para tener una ciudad con donde los hogares, las escuelas y los espacios públicos, faciliten la convivencia armónica y comunitaria".

En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, así como el titular de la Secretaría de Planeación y Evaluación, Felipe Víctor Terrazas Cázares, con la representación del gobernador, José Reyes Baeza Terrazas.
También acudió el secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas Hinojosa, así como diputados locales de diferentes fuerzas políticas, dirigentes estatales de partidos, y el general de la Quinta Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia.