8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de septiembre de 2017

Sorprende niño venezolano en Open de la Copa Akari de tenis

Vence al exprimentado chihuahuense, Álvaro Domínguez en tres sets, 7/6, 6/1 y 6/2; hoy continúan las acciones con entrada libre en el San Francisco Country Club


Vence al exprimentado chihuahuense, Álvaro Domínguez en tres sets, 7/6, 6/1 y 6/2; hoy continúan las acciones con entrada libre en el San Francisco Country Club

VENEZOLANO FRANCISCO LAMAS SORPRENDE EN LA X COPA AKARI

Agencia PRO SPORT PHOTO

7 de septiembre de 2017 Chihuahua, Chih.- Con dominio total de la raqueta y sorprendente velocidad el jovencito de 14 años Francisco Lamas de Maracay Venezuela sorprendió gratamente al publico asistente a la X Copa AKARI presentada por PIMSA seguros al vencer de forma contundente en tres sets al experimentado chihuahuense Álvaro Domínguez.

De acuerdo a información de la agencia Pro Sport Photo, al ver entrar a la cancha a este jugador, parecía un niño que se había equivocado de categoría, más al verlo ejecutar saques precisos, deslizarse a gran velocidad para rescatar bolas inalcanzables dejando boquiabiertos a los aficionados allí presentes.

Sin embargo logró doblegar a un Álvaro Domínguez por parciales de 7/6, 6/1 y 6/2, tal vez los números no reflejan el en primer set lo que allí sucedió y terminaría como una asombroso debut en este certamen tenista.

En el mes de junio Lamas conquistó la Copa Windmill de la liga europea juvenil junto al brasileño Pedro Dias y apenas hace unas semanas participó en el torneo juvenil de Hasselt en Bélgica, en el cual jugó la final de dobles.

“Me siento muy agradecido con la organización por hacerme llegar hasta esta tierra mexicana maravillosa que es Chihuahua, voy partido por partido, me encantó el club, el nivel es bastante alto, espero estar a la altura de este gran torneo y me alegra ser parte de este decimo aniversario del mismo” sentenció el maracayero Lamas.

En otros de los encuentros de esta categoría abierta Patrick Sydow jugador ITF de Aruba también debutó con zendo triunfo sobre Sebastián Fernández por parciales de 6/0 6 /1 dejando clara su determinación de avanzar día a día, mientras tanto el representante chihuahuense Rodrigo Regalado hace lo propio y deja tendido en la cancha a Javier Mendoza por marcador de 6/4 y 6/1.

Defendiendo la casa el argentino radicado en la capital chihuahuense Pablo Bustamante tuvo un día tranquilo al ganar por la vía default a Ariel Pérez y otro encuentro Irving Olivas en cerrado duelo venció a Oscar Hernández por números de 7/6 y 6/4, en esta misma categoría estelar Claudio Santana sacó la casta y se impuso a Joel Buitrón por 6/3 y 6/4.

En el ultimo de estos encuentros Rocco Talamantes sucumbió ante Pablo González en tres sets por 4/6, 6/3 y un cerrado 7/5 al final, otro que también logró la victoria fue Rodrigo Martínez contra Andrés Quiñones por dígitos de 6/2 y 6/2.

En la rama femenil categoría AA Pamela Tatam se agencia el primer triunfo de la Copa al vencer a sui rival Alina Vargas por 6/0 y 6/0, y Fernanda Carreón actual campeona de la A femenil ahora aparece ganando su primer compromiso a Gabriela Duran por parciales de 6/4, 2/6 y 6/1 y así conseguir adelante en este torneo, de igual forma Ivonne Torres y Jimena Martínez sacan sus respectivos encuentros ante Paola Meráz y Alessa Alvídrez respectivamente.

Las acciones continúan este día en los dobles B, D, C y 10 y 12 femenil, en la rama varonil la A dobles y la C tendrán sus respectivos encuentros a partir de las 3 de la tarde.

Los encuentros de la categoría estelar están pactados a las 5 de la tarde en su primer ronda del día y la segunda arrancará a las 8 de la noche.

Las puertas del Campestre San Francisco Country Club están abiertas para que el publico pueda presenciar juegos de tenis de muy buen nivel, la entrada es libre.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy