Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Sorprenden a funcionario de COESVI con papelería partidista

por El Ágora 3027

El funcionario público de gobierno del estado acudió en horas de trabajo a la 05 Junta Distrital del INE en Delicias a entregar documentos del PRI.

Con un enérgico pronunciamiento en conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Permanente del PAN en el estado, exigieron la destitución inmediata del titular de la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura (COESVI) Raúl Javalera Leal, luego de que Héctor Chacón Muñoz, Coordinador del Departamento de Planeación Estratégica de esta dependencia estatal, fue sorprendido en flagrancia, inscribiendo documentación para acreditar la estructura electoral del PRI ante la Junta Distrital del INE en el quinto distrito con cabecera en ciudad Delicias.

El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, precisó que esta es apenas la punta del «icberg», ya que hay información suficiente para demostrar que el gobierno de Duarte tiene «las manos metidas» en esta elección, y que no es otra cosa más que el temor del PRI, ante una clara ventaja de los candidatos del PAN a unos días de celebrarse los comicios de este año.

Ante los medios de comunicación, el Secretario Jurídico del PAN, Roberto Fuentes Rascón, presentó un video en el que se constata el momento preciso en que Héctor Chacón Muñoz, Coordinador de Planeación Estratégica de la COESVI, está entregando documentos para inscribir a representantes generales y representantes de casilla del PRI, de los 17 municipios que comprende el distrito.

En dicho video, se muestra también la presencia del presidente de la Junta Distrital del INE, quien pudo dar fe de este hecho, y que el día de hoy entregará para que sea integrado al expediente de la denuncia, la cual, se realizará ante las autoridades correspondientes para su seguimiento.

«Aquí está la demostración tácita, de que el gobernador está metido en la elección para favorecer a sus candidatos. En Acción Nacional exigimos que Raúl Javalera sea destituido inmediatamente, y que este funcionario que aparece en el video, sea encarcelado», reclamó el líder del panismo estatal.

Grabado el 21 de mayo en las instalaciones de la 05 Junta Distrital del INE en Delicias por el Secretario Jurídico del Estatal del PAN, Roberto Fuentes Rascón, el funcionario público Chacón Muñoz intentó justificar su ilícita conducta argumentando contar con un permiso laboral, pretexto que la propia ley electoral invalida, mientras se negaba a identificarse ante el licenciado Miguel Armendáriz Olivares, vocal secretario del INE quien dio fe de los hechos delictivos.

El líder panista señaló que el funcionario público de gobierno del estado acudió en horas de trabajo a la 05 Junta Distrital del INE en Delicias a entregar documentos del PRI (registro de representantes generales y de casilla del PRI) acompañado del licenciado Enrique Díaz Valverde, quien actualmente es el representante del PRI ante la 05 Junta Distrital del INE y quien anteriormente fuera secretario particular de Guillermo Márquez, actual coordinador de campaña del candidato priista.

Vázquez Robles agregó que además de este ilícito, las brigadas anticorrupción del PAN han detectado que servidores públicos de esa dependencia ofrecen descuentos y condonaciones a los deudores de vivienda a cambio del voto del PRI, actos que también se están documentando para anexar a la denuncia que el próximo lunes se presentará ante la Fepade y el INE.