Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Sostiene Corral reunión con vicepresidenta mundial de Facebook

57

Sostiene Corral reunión con vicepresidenta mundial de Facebook

Javier Corral recibió a Marne Levine para intercambiar puntos de vista sobre la relevancia de esta herramienta tecnológica

El presidente de la Comisión de Gobernación Javier Corral recibió a Marne Levine, vicepresidenta mundial de Facebook en política pública, para intercambiar puntos de vista sobre la relevancia de esta herramienta tecnológica en la difusión de información.

Marne Levine expresó que decidió visitar a Corral Jurado después de haber leído un discurso en donde el legislador plasmaba claramente cómo debe haber un equilibrio entre regulación, protección y educación, para un uso óptimo de las redes sociales.

Marne Levine fue colaboradora de Bill Clinton en el Departamento de Tesorería y fungió como Jefa del Consejo Económico Nacional en la administración de Barack Obama. Además, coordinó las operaciones administrativas de la Universidad de Harvard durante el rectorado de Larry Summers.

En la conversación, el diputado Corral señaló que una de las principales batallas que ha dado en el Congreso en materia de telecomunicaciones ha sido la reducción de la brecha digital en México ya que el país sufre un atraso severo en el acceso a Internet. Este punto se contempla en la iniciativa que presentó en 2010, la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales.

El legislador chihuahuense dijo también que debido a que en México la televisión está en manos de dos empresas: Televisa y TV Azteca, las redes sociales han servido para equilibrar y contrapesar la información. Añadió que aún cuando ha habido un crecimiento exponencial, principalmente de Facebook, “tenemos un rezago en términos de conectividad en el país. Está muy concentrado el mercado y eso dificulta que más personas tengan acceso a internet. Hemos hecho de las redes sociales nuestra ventana de salida, pero también nuestra ventana de entrada,” indicó.

La ejecutiva de Facebook señaló que los jóvenes cada vez observan menos tiempo la televisión y dedican más tiempo al uso de las redes sociales de Internet, estas herramientas tecnológicas favorecen el intercambio de información y contribuyen al cambio social.

Corral Jurado señaló que los partidos políticos en México todavía no utilizan de forma adecuada las redes sociales porque “buscan trasladar sus estrategias de promoción de forma idéntica a redes sociales y ello choca porque estos medios son muy libertarios y la juventud reclama transparencia.”