24.32°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de febrero de 2017

Sostiene ICHD reunión con Institutos Municipales

Olimpiada Estatal, Paralimpiada, Alto Rendimiento y Escuelas de Iniciación, fueron los temas.


Olimpiada Estatal, Paralimpiada, Alto Rendimiento y Escuelas de Iniciación, fueron los temas.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), sostuvo una reunión este martes con los representantes de los Institutos Municipales para tratar temas relacionados con el desarrollo de la "Olimpiada Estatal 2017".

Este encuentro fue encabezado por Juan Pedro Santa Rosa titular del ICHD, quien se acompañó por Sergio Hernández subdirector de Desarrollo del Deporte, de Rubén Chávez de Alto Rendimiento, Jesús Muñoz de Asociaciones y Municipios, Dámaris Aguirre de Atención a Poblaciones Especiales y Gabriel Borjas de Escuelas de Iniciación.

Los asistentes provenientes de diversos municipios recibieron la información correspondiente a la XX Olimpiada Estatal, como fue; las sedes, rol de competencias, fechas de inscripción y deportes participantes.

El periodo de inscripción será en tres etapas para dar mayor cobertura y atención a los municipios, según informó Sergio Hernández.

El 16 de febrero se inscribirán Aldama, Aquiles Serdán, Balleza, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Rosales, Santa Bárbara y Satevó. Para el 17 de febrero se programó a Ahumada, Allende, Ascensión, Buenaventura, Carichí, Chihuahua, Coyame, Galeana, Guachochi, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes y La Cruz.

Finalizando el 18 de febrero con Juárez, Madera, Manuel Benavides, Meoqui, Namiquipa, Ojinaga, Paxedis G. Guerrero, Riva Palacio, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Saucillo y Urique. La Junta Técnica será el 23 de febrero con la entrega de documentación pendiente para todos los municipios.

A su vez, Dámaris Aguirre, dio a conocer las fechas para la Paralimpiada Estatal que será los días 10, 11 y 12 de marzo en la ciudad de Chihuahua, teniendo como disciplinas participantes a; atletismo, natación, golbol, fútbol, tenis de mesa, natación, ciclismo, básquetbol, danza deportiva, levantamiento de potencia y boccia.

Comentó que se espera la participación de deportistas con alguna discapacidad en las siguientes categorías; sordos, sillas sobre ruedas, ciegos y débiles visuales, deportistas especiales y parálisis cerebral.

Por su parte, Rubén Chávez dio a conocer las estrategias que se implementarán en el departamento de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, parámetros de evaluación, así como los lineamientos para la obtención de becas deportivas.

Culminando la reunión con la participación de Gabriel Borjas del Departamento de Escuelas de Iniciación, quien exhortó a los asistentes a solicitar la información correspondiente para conformar las escuelas en los diferentes municipios, toda vez que son la base para la detección de futuros talentos.

El Director invitó a los representantes de los Institutos Municipales a participar en el Congreso de Marketing y Gestión Deportiva, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de febrero a las 8:30 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, con la participación de exponentes de talla nacional como son Sergio Cortés de Toros de Tijuana, Javier Salinas del portal Medio Tiempo y Alfonso Lanzagorta comentarista de Fox Sports.