22.16°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de agosto de 2010

Sspe expondrán modelo de la Policía Única

Expondrán hoy el nuevo modelo de la Policía Única en Jalisco


Expondrán hoy el nuevo modelo de la Policía Única en Jalisco

Como parte de los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la creación de la Policía Única en México, el día de hoy se iniciará una serie se exposiciones con expertos en la materia para consolidar las herramientas que permitan detallar tiempos y formas de este nuevo concepto policial.

Lo anterior, fue dado a conocer por Víctor Valencia De Los Santos, quien fue asignado por el Gobierno de Chihuahua como encargado en la Conago de dar seguimiento a este proyecto avalado por el presidente de la República, Felipe Calderón.

Según informo Valencia De Los Santos, el evento se llevara a cabo en el Jalisco, donde además se contempla la presencia del presidente de los Conferencia de Gobernadores, el Mandatario de Nuevo León, Rodrígo Medina.

En el foro, se expondrá el modelo policia a fin de recabar herramientas que ayuden a reforzar el proyecto y dar a conocer detalles más precisas de tiempo para las siguientes administraciones estatales, en el caso de Chihuahua, en el mandato de César Duarte.

Víctor Valencia señaló que el estado de Chihuahua cuenta con ciertos instrumentos que facilitan la incorpración de este modelo, como lo es el Sistema de modelo acusatorio, el Centro de confianza, la adecuación de la ley de seguridad públicá y una serie de condiciones que sin duda deben ser analizadas.

Durante el día de hoy y mañana se realizará el acopio de información que permita analizar los mecanismos que ofrece la gente experta en la materia para rendir un informe posterior al Jefe del Ejecutivo.

Resaltó Valencia que existe una serie de propuestas del cambio del esquema policíaco, que requiere el acuerdo de los actores de los municipios que tienen que ver con el diseño de la organización de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría o de la Fiscalía General del Estado.