14.69°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 13 de octubre de 2007

Steven Cozza primero en Vuelta Chihuahua

El estadounidense llego primero en lo que es la penúltima etapa de la Vuelta Internacional Chihuahua


El estadounidense llego primero en lo que es la penúltima etapa de la Vuelta Internacional Chihuahua

En medio de los aplausos de los espectadores, que aguantaron a pie firme y con expectativa los candentes rayos del sol, el estadounidense Steven Cozza, del equipo Slimstream, arribó a las inmediaciones de la Plaza Mayor y el Palacio de Gobierno en primer lugar de la penúltima etapa de la Vuelta Internacional Chihuahua de ciclismo, que concluye mañana en esta ciudad con una bolsa de premiación de 1 millón de pesos y participación de 118 competidores de 5 países.

El segundo lugar arribó Cameron Evans, de Symetryc Cycles de Canadá, mientras que el tercer fue para Filipe Cardoso, del equipo Liberty Seguros de Portugal, quien también recibió reconocimiento como Líder de Combatividad y con la novedad de que el nuevo líder de la competencia es Francisco Mancebo, del equipo Relax Gam Fuenlabrada, de España, puesto que había sido ocupado hasta antes de esta vuelta por su paisano Javier Mejías.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Miguel Angel Rodríguez Gallegos, expresó que el reto para los organizadores de esta Vuelta Chihuahua es que la edición del 2008 debe superar los logros alcanzados, para seguir cumpliendo el objetivo de fomentar el deporte, en esta ocasión el ciclismo, entre los jóvenes y niños chihuahuenses, como un alternativa para prevenir su caída en adicciones como alcoholismo o drogas.

Los ocupantes de los tres primeros puestos pasaron después a la ceremonia de premiación en donde además de las medallas correspondientes, recibieron el clásico “beso europeo” por parte de dos bellas edecanes y su baño con champaña, en el templete de premiación.

Asimismo, se premió a otros ganadores, como el Mejor Chihuahuense en la prueba, Gilberto Porras, del equipo “Ricaburger”, de Ciudad Juárez. El Líder de Montaña es el colombiano Gregorio Ladino, quien corre con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, mientras que en la categoría Sub 23 el primer lugar fue para Christian Meier, del equipo Symetrics Cyclin Team de Canadá.