30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de julio de 2010

Sub Procuradora fue traicionada

Ivonne Salas investigaba corrupción en Cereso; uno de sus empleados informó a Sicarios hora en que saldría a comer


Ivonne Salas investigaba corrupción en Cereso; uno de sus empleados informó a Sicarios hora en que saldría a comer

La Secretaría de Seguridad Pública difundió un video donde Cristian Rosado Mendoza, de 23 años de edad, presunto sicario de “La Linea” detenido en Ciudad Juárez, relata los motivos por los cuales fue ejecutada la Subprocuradora de Asuntos Internos de Chihuahua, Sandra Ivonne Salas.

El pasado 30 de junio, dijo que recibió una llamada él y su grupo para ejecutar a la funcionaria, debido a que “se estaba metiendo en asuntos” de gente que se encontraba en el Cereso, y afirmó que una persona cercana a la subprocuradora les indicó sus movimientos para realizar la ejecución.

“Nosotros estabamos en cuatro vehículos,” dijo Rosado Mendoza, quien relató que “le dieron alcance debajo del puente y fue cuando le empezaron a disparar, y dijeron que ya se había trabajado y se retiraron, y ya nosotros llegamos, pasamos y ya vimos que ya estaba muerta”, dijo Rosado Mendoza.

“Se bajó un escolta que iba con ella, de la camioneta, estaba pidiendo auxilio con el arma hacia arriba, entonces como el informante nos habian dicho que era alguien cercano a ella, pensamos que era él,” agregó.

Otro homicidio en el que se le relaciona ocurrió el 28 de mayo en Avenida Río Bravo, cruce con Avenida Zaragoza, Colonia Ciudad Río Bravo, donde fueron asesinadas cinco personas en un puesto ambulante.