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Martes 31 de enero de 2017

Subasta Hacienda los primeros 64 de 500 vehículos

La mayoría son adquiridos por loteros; los precios se ubicaron entre 20 y 120 mil pesos


La mayoría son adquiridos por loteros; los precios se ubicaron entre 20 y 120 mil pesos

En subasta pública realizada por la Secretaría de Hacienda del Estado, se vendieron los primeros 64 vehículos tipo pick up y sedan de diversas marcas y modelos, con precios que oscilaron entre los 20 mil y los 120 mil pesos.

Silvia Yapor, directora de Bienes Muebles y Mantenimiento, quien presidió la subasta, estimó que el 80 por ciento de los 64 vehículos fueron adquiridos en su mayoría por loteros para venderlos como refacciones, debido a que presentan daños por choques u otros, pero señaló que previamente los compradores pudieron ver a detalle todos estos vehículos.

Anunció que el siguiente remate se realizará el día 20 de febrero con un número estimado de 100 vehículos que se encuentran en buen estado, los cuales se desincorporan de las diversas dependencias estatales ya que exceden el número necesario de unidades para un funcionamiento eficiente.

Entre los vehículos subastados se encontraba una pick up Ford F150, modelo 2010, que fue adquirida en 120 mil pesos. El evento se realizó en el Centro de Capacitación del Estado (Cecade).

La directora de Bienes Muebles y Mantenimiento indicó que la meta es subastar 500 vehículos conforme lo anunciado por el gobernador Javier Corral en el “Acuerdo por el que se implementan las medidas de austeridad y racionalidad del gasto público en el Estado de Chihuahua”.

Con la experiencia de esta primera subasta, se tomarán criterios para los avalúos de las unidades que se pondrán en venta próximamente. El procedimiento para adquirir vehículos de Gobierno del Estado en remate, dio inicio hace 15 días, con la publicación de una convocatoria pública en los principales periódicos impresos de la entidad. Posteriormente, las personas interesadas recogieron las bases y los listados de los vehículos en remate, en la Dirección de Bienes Muebles y Mantenimiento de la Secretaría de Hacienda, ubicada en el tercer piso del edificio Héroes de la Reforma.

Estos documentos se entregaron de forma gratuita y únicamente con la presentación de una identificación oficial con fotografía. Posteriormente, los interesados fueron inscritos y se les dio un día y una hora para acudir a ver las unidades. Una vez cumplido este paso, se procedió a celebrar una junta para plantear dudas y aclaraciones, antes de que se presentaran hoy a realizar sus ofertas.