16.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de junio de 2010

Subastan bienes incautados al narco

El SAE precisó que la subasta se efectuó del miércoles al viernes de la semana pasada en Guadalajara


El SAE precisó que la subasta se efectuó del miércoles al viernes de la semana pasada en Guadalajara

Las autoridades mexicanas subastaron por unos 6.9 millones de dólares centenares de vehículos, avionetas, embarcaciones y miles de bienes incautados a grupos del crimen organizado, decomisados en aduanas o requisados por deudas fiscales, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), un organismo del Gobierno federal, informó hoy en un comunicado que en días pasados se desarrolló una "mega subasta" de 733 lotes, entre los que hay avionetas, autos, contenedores de mercancía diversa, embarcaciones, obras gráficas, joyería, y chatarra, entre otros.

El SAE precisó que la subasta se efectuó del miércoles al viernes de la semana pasada en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, y entre los vehículos hay BMW, Porsche, Hummer, Mercedes Benz, Audi y de otras marcas más comerciales.

Asimismo, hay varias embarcaciones y avionetas tipo Cessna, contenedores de mercancía diversa, maquinaria, motores, aparatos electrónicos y toda una gran variedad de artículos y juguetes.

El organismo destacó que "esta es una de las tres subastas más grandes realizadas por este organismo descentralizado y en las que se han obtenido los mayores ingresos desde que se instrumentó este
esquema de venta".