31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de junio de 2010

Subastarán autos robados sin reclamar

Un total de 588 vehículos serán rematados este mes como chatarra a vendedores de autopartes usadas


Un total de 588 vehículos serán rematados este mes como chatarra a vendedores de autopartes usadas

De un total de mil vehículos robados en Ciudad Juárez y que no fueron reclamados por sus legítimos propietarios, 588 serán rematados este mes como chatarra a vendedores de autopartes usadas.

La Operadora Municipal de Estacionamientos de Ciudad Juárez (OMEJ) anunció que en el presente mes de junio rematará 588 vehículos a vendedores de partes usadas.

Ciudad Juárez es una de las más importantes fronteras de México con los Estados Unidos, y en promedio se roban cerca de 50 vehículos diarios para cometer diversos ilícitos o para desmantelarlos y venderlos en yonkeros clandestinos o negocios de partes usadas.

Legalmente concluyó el plazo para que los propietarios puedan reclamar estos 588 vehículos que contaban con reporte de robo.

La oficina de la Tesorería Municipal anunció que convocará a comerciantes de autopartes usadas o yonkeros a participar en esta subasta, informó el coordinador del área jurídica de la Tesorería, Eduardo Carrera Rosales.

Serán tres remates durante junio, los días 18, 23 y 25, para los cuales se armarán paquetes de unidades en cada una de las subastas, para un total de 193 autos en el primer remate, 187 en el segundo y 208 en el tercero.

En total se subastarán 588 automóviles durante junio, mientras que el resto de los mil que no fueron reclamados se programarán para otros días, probablemente en el mes de julio.