Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Sube ’El Chapo’ en lista de poderosos de Forbes

389

Sube ’El Chapo’ en lista de poderosos de Forbes

Después de la muerte de Osama Bin Laden, Guzmán Loera se convirtió en el hombre más buscado del mundo

Distrito Federal─ El narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán apareció por tercer año consecutivo en la lista de los personajes más poderosos del mundo de la revista Forbes, y este año subió cinco escalones en el ranking.

«El Chapo» recuperó cinco puestos al ubicarse este año en el escalafón 55, luego que en 2010 ocupara el sitio 60.

Forbes considera a Guzmán, quien después de la muerte de Osama bin Laden se convirtió en el hombre más buscado del mundo, como el más grande abastecedor de cocaína para el mercado estadounidense.

Sólo otro mexicano figura en este listado: se trata del empresario Carlos Slim, quien cayó dos puestos en la lista para ubicarse en el número 23.

Desde el año pasado, Slim perdió muchas posiciones en esta clasificación de Forbes, ya que ocupó el número seis, en 2009, y cayó al 21, en 2010.

La edición de los más poderosos de este año es encabezada por el Presidente estadounidense, Barack Obama.

Entre los 10 primeros figuran también el Rey saudí Abdullah bin Abdulaziz al Saud, quien ocupa el lugar seis, seguido por el Papa Benedicto XVI.

Forbes toma en cuenta cuatro factores para elegir al selecto grupo de 70 personajes: sobre cuánta gente tienen poder, qué recursos financieros controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar al mundo.