30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de octubre de 2008

Sube dólar pese a subasta de Banxico

En Ciudad Juárez se vende hasta en 13 pesos


En Ciudad Juárez se vende hasta en 13 pesos

Antes de la subasta de mil 502 millones de dólares por parte del Banco de México, el peso registraba ganancias de 20 centavos, que se revirtieron luego de las 9:00 horas, cuando se colocaron mil 502 millones de dólares en el mercado.

El dólar registra alzas nuevamente y se negocia en promedio en las principales mesas de cambios de los bancos en Ciudad Juárez en 12.68 pesos.

En las casas de cambio de la ciudad 11.90 pesos a la compra y 12.20 pesos la venta.

Cabe señalar que la subasta que se efectuó este jueves, con un tipo de cambio promedio de 12.079 pesos, resultó con un efecto al alza.

El Banco de México colocó en el mercado financiero dólares, como medida para ajustar al alza el peso mexicano frente al dólar.

Dichas medidas, anunciadas mediante un comunicado de prensa, tienen la finalidad de apreciar al peso mexicano.

Operadores comentaron que el mercado cambiario estaba corto de dólares por lo que en la subasta no fueron suficientes y por eso nuevamente se está presionando el tipo de cambio.

Analistas estiman que los inversionistas esperan a que el peso se deprecie el 2 por ciento anunciado por el Banco de México, para comprar nuevamente dólares en la subasta emergente de 400 millones de dólares.