15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de agosto de 2008

Suben hoy la gasolina y el diesel

Duro y preocupante golpe al bolsillo de los automovilistas de todo México


Duro y preocupante golpe al bolsillo de los automovilistas de todo México

Distrito Federal– En plena euforia olímpica, un nuevo ajuste a los combustibles enfrentarán este día los mexicanos, una vez que el precio de las gasolinas Magna y Premium y el diesel se incrementarán en un centavo.

Petróleos Mexicanos informó a los gasolineros en el país del nuevo ajuste al litro de los combustibles que autorizó la Secretaría de Hacienda.

A partir de mañana, el litro de la gasolina Magna costará en los expendios de gasolinas siete pesos con 33 centavos; la Premium tendrá un valor de nueve pesos con 14 centavos el litro, y el diesel valdrá seis pesos con 38 centavos el litro del combustible.

En lo que va de agosto, la gasolina Magna ha registrado tres incrementos y pasó de siete pesos con 27 centavos a siete pesos con 33 centavos.

La gasolina Premium también ha tenido tres aumentos en el mismo mes al pasar de nueve pesos con 10 centavos a nueve pesos con 14 centavos.

El diesel ha registrado cuatro aumentos en agosto al pasar de seis pesos con 18 centavos a seis pesos con 38 centavos; un aumento de 20 centavos en 20 días.