Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Suben precios .27% en mes de Julio

77

Suben precios .27% en mes de Julio

Esta es una de las cifras más bajas de los últimos cuatro años para un mes similar

Los precios subieron 0.27 por ciento, una de las cifras más bajas de los últimos cuatro años para un mes similar, debido a las bajas en algunos alimentos procesados y bienes y servicios administrados por el gobierno.

El Banco de México (Banxico) destacó que el dato de julio fue menor al 0.30 por ciento, en promedio, esperado por la mayoría de los analistas financieros, con lo que se cumple la expectativa de la inflación continuará con su tendencia a la baja lo que resta del año.

En lo que respecta a la inflación general anual, ésta fue 30 puntos base menor en comparación con junio pasado, al descender a 5.44 por ciento.

De acuerdo con los especialistas, la debilidad de la demanda local ha contribuido a una inflación más moderada en el país y muchos consideran posible que se cumpla este año la meta del Banco de México, de 3.0 por ciento, con un margen de variabilidad de un punto porcentual.

En tanto, el banco central resaltó que en el séptimo mes del año se observó un menor ritmo de crecimiento mensual en los precios tanto del componente subyacente como del no subyacente, respecto a julio de 2008.

Señaló que la inflación subyacente -que elimina los precios volátiles- aumentó 0.34 por ciento en julio, con lo que su tasa anual se encuentra siete puntos base por debajo de la de junio pasado y se ubicó en 5.32 por ciento.
.