15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de marzo de 2009

"Subirá la violencia en Chihuahua" Acero

Especialista afirma que violencia tenderá a subir y pide comprensión a chihuahuenses


Especialista afirma que violencia tenderá a subir y pide comprensión a chihuahuenses

En su visita por Chihuahua dentro del Seminario Internacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el doctor Hugo Acero, afirmó que la violencia en México tenderá a subir a consecuencia de la contraofensiva del crimen organizado.

Acero, subsecretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, afirmó que la sociedad debe comprender que se está en una situación que tiende a empeorar.

Indicó que la crisis de inseguridad en aumento, se debe a que los grupos criminales que están siendo atacados por el gobierno, lanzan una contraofensiva en su defensa.

Mencionó que la crisis de inseguridad no va a terminar pronto y que sin el apoyo que están dando las autoridades al combate eso sería más lento por lo cual llamó a la sociedad para que se sume y comprenda la situación por la que se atraviesa.

Ello fue declarado en conferencia de prensa por el funcionario colombiano, quién comparte a Chihuahua su experiencia en combate a cárteles de droga dentro del primer Seminario Internacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que organiza el gobierno municipal por medio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
.