Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 19 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Sudáfrica ve en Chihuahua una economía robusta

por El Ágora 98

Sudáfrica ve en Chihuahua una economía robusta

El modelo económico y de organización productiva de Chihuahua, es ejemplo a nivel mundial; de acuerdo al embajador

El embajador de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina se reunió con el Secretario de Economía Manuel Russek Valles, a quien le expresó el gran interés del austral país, en lograr acuerdos de cooperación que generen beneficios comunes a través de las actividades productivas en las que Chihuahua se destaca no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

En voz del embajador Nogxina, en Sudáfrica se identifica a Chihuahua como una de las economías industriales más robustas en México y por este motivo, buscaron convertir la relación política existente, en una relación productiva y estratégica entre quienes aportan materias prima y aquellos estados, como Chihuahua, quienes convierten esos materiales en productos.

“En conjunto con el Secretario de Economía ya hemos identificado áreas potenciales para realizar operaciones económicas entre Sudáfrica y Chihuahua, las cuales incluyen los sectores aeroespaciales, automotriz, minero y agrícola” expresó el Embajador Sudafricano.

En este sentido, Sandile Nogxina manifestó que el modo creativo en que Chihuahua creó clústeres productivos, y la manera en que éstos engranan con el gobierno y la academia, es y sigue siendo la gran receta del éxito que hoy en día refleja nuestra entidad al mundo entero.

Por su parte Manuel Russek dijo que otro de los grandes puntos de coincidencia entre Chihuahua y Sudáfrica, es el sector energético, ya que como resultado de la aprobación de la Reforma Energética, hay una gran oportunidad de que Sudáfrica contribuya en la parte de asesoría técnica y el desarrollo tecnológico, que Chihuahua necesita en esta área de oportunidad.

En este sentido, Russek Valles expresó que en Chihuahua no tiene la experiencia de tratar este tipo de temas, lo cual lo catalogó el funcionario, como un área de oportunidad en base a la relación que Sudáfrica pretende iniciar con Chihuahua.

Por último el Embajador Sudafricano, aclaró que el hecho que motivó a la embajada sudafricana a buscar este encuentro, fue por las cifras económicas y de productividad en las que Chihuahua destaca a nivel nacional.