31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de julio de 2009

Suena Corral para dirigir al CEN del PAN

Cobra fuerza la posibilidad de que Javier Corral se convierta en el líder del panismo nacional


Cobra fuerza la posibilidad de que Javier Corral se convierta en el líder del panismo nacional

Versiones citadas por El Diario de Chihuahua señalan la posibilidad de que el panista chihuahuense Javier Corral sustituya a Germán Martínez como dirigente nacional del PAN.

De acuerdo al informativo matutino, entre los mencionados para asumir el cargo se encuentran personalidades como Josefina Vázquez Mota y el ex secretario particular del presidente de la República, César Nava.

Cabe mencionar que de forma notable la figura del ex candidato a gobernador ha subido como la espuma. Distanciado de la actividad partidista desde 2006, Javier Corral tomó por sorpresa al statu quo panista en 2009 y recobró su liderazgo.

En una cerrada elección, el niño prodigio consiguió ser electo candidato a diputado federal por la vía plurinominal, a pesar de la maquinación política urdida para impedir su victoria. La conspiración fue documentada públicamente y acabó posicionando a Corral como candidato natural a gobernador.

De acuerdo a las fuentes de El Diario, el nuevo líder nacional debe ser capaz de tomar decisiones firmes que permitan al partido transitar por caminos diferentes a la Presidencia de la República y que permitan al PAN tener una vida propia con autonomía.

Con información de: http://www.eldiariodechihuahua.com.mx/notas.php?IDNOTA=157641&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=Silvia%20Macias