5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de abril de 2009

Sufre Pemex caída histórica en exportación

México continúa registrando históricas caídas de exportaciones de petróleo crudo para un trimestre.


México continúa registrando históricas caídas de exportaciones de petróleo crudo para un trimestre.

Distrito Federal– En el periodo enero-marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) dejo de vender en el mercado externo aproximadamente 218 mil barriles diarios, respecto a igual periodo del año.

Al dar a conocer los resultados operativos de la industria petrolera para el primer trimestre del 2009, la paraestatal advierte que continúa la caía de la producción de petróleo crudo, debido fundamentalmente a la incesante declinación de sus principales yacimientos como Cantarell.

En los primeros 90 días del año, México obtuvo una producción de 2 millones 667 mil barriles diarios de petróleo crudo, lo que contrasta significativamente con el volumen de producción registrado en igual periodo del 2008, 2 millones 892 mil barriles diarios en promedio.

Señaló que de enero a marzo 2009, las ventas externas de petróleo crudo se ubicaron en un millón 279 mil barriles diarios.

El volumen de crudo colocado entre los diferentes clientes de México en el mercado internacional generó ingresos por cuatro mil 481 millones de dólares, como resultado del precio promedio ponderado de la mezcla de exportación que se situó en 38.92 dólares por barril.