11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 14 de marzo de 2009

Sufrirán civiles militarización

Prevé Regidor Arturo Domínguez "choque cultural"


Prevé Regidor Arturo Domínguez "choque cultural"

Juárez.- La delincuencia organizada, desde hace más de 14 meses rebaso la capacidad operativa de la policía, por eso ciudad Juárez esta pagando las consecuencias, sostuvo el regidor, de la comisión de seguridad publica en el cabildo Arturo Domínguez Esquivel.

Efectivamente no lo dijo ahora sino ha sido desde siempre, que nos rebaso indudablemente la delincuencia organizada a las autoridades, quién diga lo contrario es mentira, como también es indudable, los delitos del fuero común han bajado por la presencia de las autoridades militares y Federales, que con parte del operativo conjunto Juárez, las cosas van por buen camino, ciertamente, los juarenses perdimos Juárez, lo he dicho en varias ocasiones no solamente los juarenses como ciudadanos sin como autoridades.

Agrego que la presencia de los solados en la seguridad tendrá un costo social, que va asumir la ciudadanía, que indudablemente los militares no están acostumbrados a tratar con gente común, y nosotros no estamos acostumbrados a tratar con elementos del Ejército eso es un choque, no sólo es un choque de personas sino de cultura, notaros n o tenemos la cultura para entender las actitudes y acciones de los elementos castrenses.

Incluso lo que no se necesita cultura es para entender los excesos, yo habla de que los excesos seguramente se van a dar y que la ciudadanía lo va a sufrir mas que tenerlos que aguantar que no tiene por ser así y los excesos son aquí y en cualquier parte.

Y en este sentido quiero decir que los regidores estamos para atender a la comunidad cualquier queja o denuncia por abuso de autoridad o exceso de las corporaciones e le dar un puntual seguimiento.

En ese sentido en ese entorno nosotros como regidores del ayuntamiento estamos para los intereses la comunidad mas aun que nosotros pertenecemos a la comisión de seguridad publica.