15.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

Sugiere CCE subsidiar urbanos

César Chávez sugirió la subvención del costo por parte del gobierno para los más necesitados


César Chávez sugirió la subvención del costo por parte del gobierno para los más necesitados

Luego de que decenas de personas pertenecientes al Frente de Consumidores (Fedeco) tomaran varios camiones urbanos en repudio al aumento a la tarifa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, César Chávez Zapata, sugirió la subvención del costo por parte del gobierno para los más necesitados.

“Sin duda los clamores de la gente tienen que escucharse, el aumento puede justificarse de muchas formas, pero el impacto a la economía de la sociedad es importante” comentó el también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (coparmex).

Indicó que lo que se está planteando es que se pudiera dimensionar el impacto y buscar formas para aminorarlo, como la subvención, ya que definitivamente se ha ocasionado un impacto.

Los inconformes tomaron varios camiones como medida de protesta al aumento, ya que aseguraron que se trató de un “madruguete” pues fue sorpresivo y durante las vacaciones. Con concesionarios aseguran que la operación del transporte público era incosteable por los aumentos a refacciones, diesel y la difícil situación económica.

El Gobierno del Estado apoyado por el municipio, le ha apostado a un plan de movilidad urbana integral, que aseguran terminaría con el problema que han representado los urbanos, sobre todo en el primer cuadro y lo reemplazarían por líneas de transporte troncal más baratas, eficientes y seguras.