15.39°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de abril de 2009

Sugiere EU matar «narcos» mexicanos

“Los tenemos que derrotar, desarmar, capturar o matar” Hillary Clinton


“Los tenemos que derrotar, desarmar, capturar o matar” Hillary Clinton

La secretaria de Estado del gobierno de Barack Obama, Hillary Clinton, advirtió que en el combate bilateral a los narcotraficantes mexicanos “los tenemos que derrotar, desarmar, capturar o matar”.

Al comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, defendió el apoyo y la ayuda que el gobierno estadounidense ha comprometido a la administración de Felipe Calderón.

Pidió a demócratas y republicanos aprobar ayuda adicional para la lucha antidrogas en México. “Tenemos que hacer que fluya el dinero”, dijo al reconocer la frustración por la lentitud en la asignación de recursos previstos en la Iniciativa Mérida.

“Tenemos que conseguir un equilibrio frente al poder de fuego de los cárteles” y “para librar al pueblo de México de este flagelo”, expresó.

En este contexto, ayer en México el obispo de Saltillo, Raúl Vera, afirmó durante una entrevista radiofónica que la guerra contra el narcotráfico está “totalmente fracasada” porque no se ha tocado la estructura de los políticos que están coludidos con las organizaciones criminales

.