17.99°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de abril de 2017

Sugiere IMM acciones para fomentar la convivencia familiar en este periodo vacacional

Realizar actividades que fomenten la convivencia familiar es de vital importancia para un pleno desarrollo emocional y cognitivo.


Realizar actividades que fomenten la convivencia familiar es de vital importancia para un pleno desarrollo emocional y cognitivo.

Realizar actividades que fomenten la convivencia familiar es de vital importancia para un pleno desarrollo emocional y cognitivo. El aprovechar la mayor cantidad de espacios para convivir se ha convertido en una tarea cada vez más complicada, la atención y el tiempo se han vuelto regalos preciados debido a la constante movilidad en la que nos encontramos en el día a día.

Es por ello que el Instituto Municipal de las Mujeres sugiere algunas acciones para poder aprovechar el tiempo en familia en estas vacaciones:

 Comer o cenar juntos la mayor parte de la semana, esto propicia una mayor convivencia y comunicación

 Dedicar tiempo a jugar a algo en familia: pueden ser juegos de mesa o ir a al parque, inclusive organizar una tarde de películas.

 Aprovechar el tiempo libre para asistir a algún evento cultural o visitar un museo.

 Limitar el uso de aparatos electrónicos: son barrera para la convivencia ya que crean distracciones.

 Establecer un espacio especial para lectura en familia, esto es benéfico sobre todo para los más pequeños, ya que se fomenta el gusto por la lectura y al mismo tiempo se crea una mayor conexión entre todos.

“Podemos hacer de nuestro tiempo libre algo muy provechoso, y qué mejor manera de invertirlo que pasando tiempo de calidad con nuestros seres queridos. La comunicación es muy importante y es la base de cualquier tipo de relación familiar, es importante desarrollarla", comentó Margarita Blackaller Prieto directora del IMM.

!En estas vacaciones de Semana Santa, aprovecha para pasar tiempo de calidad con tu familia!