Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 18 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Sugieren aumento de 4% al salario mínimo

216

Sugieren aumento de 4% al salario mínimo

Sugiere Coparmex aumento de 4% al salario mínimo

Distrito Federal– El incremento al salario mínimo deberá fijarse sobre la inflación estimada para 2009, es decir, entre 3.8 y 4%, ya que un aumento mayor pondría en riesgo no sólo a los empleos, sino también a las empresas, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

«Un aumento fuera de lugar en los salarios mínimos no es la fórmula mágica para estimular la economía en estos momentos, y tampoco es la llave para que el grueso de los mexicanos prospere. La solución no va por ahí, aunque pueda ser popular», expuso Ricardo González Sada, líder del organismo en su mensaje semanal.

Refiere que en la carrera entre los salarios y los precios casi siempre ganan los segundos, como ocurrió en 1995, con las tres modificaciones al mínimo y que sumaron un incremento de más de 29%, muy lejos de una inflación de casi 52%.

Si ahora México está en condiciones para enfrentar la crisis mejor que muchos países, dijo, se debe en gran medida a la estabilidad macroeconómica, por ello «no es racional poner en riesgo lo que nos está dando este margen de maniobra».

Según González Sada, en esta crisis los empresarios tienen el compromiso social de preservar los empleos y para hacerlo, necesitan ser muy cautelosos con sus balances.

Aclara que las empresas no son instituciones de beneficencia, pero su función es la de crear valor para toda la sociedad.

«Necesitamos ser responsables y prudentes. La Coparmex, como representante del sector patronal en las negociaciones (del salario mínimo), perseguimos la prosperidad de todos los mexicanos, no sólo de las empresas. Estamos pensando en el país» , según dijo.

Llamó a velar por el poder adquisitivo de las familias, ya que en esta coyuntura a nadie le conviene que la economía se contraiga aún más.

«Aquí en México, aunque no se espera una recesión, el mes pasado las ventas de automóviles bajaron casi 20 por ciento en comparación con noviembre de 2007. Además, no se espera que podamos generar más de 170 mil nuevos empleos el próximo año» , sostuvo el dirigente patronal.

Mensajes

  1. YO SUGIERO QUE MEJOR SE BAJEN 50% DE SU SUELDO TODOS NUESTROS POLITICOS QUE GANAN COMO CEO DE EMPRESA TRASNACIONAL, Y ESO SIN SUMARLE TODAS LAS TRANZAS

  2. YO LES APUESTO QUE SI EL DIRIGENTE DE LA COPARMEX GANARA EL MINIMO NO ESTARIA DICIENDO ESTAS ESTUPIDECES Y NADIE DICE QUE LAS EMPRESAS SON BENEFICIENCIA PUBLICA PERO TAMPOCO SON CAMPOS DE CONCENTRACION, SINO QUE SE DEBE PAGAR LO JUSTO POR EL TRABAJO QUE UNO HACE.
    LO MALO ES QUE PARA UN PIN.. AUMENTO DEL 4% HACEN TANTO TEATRO Y LOS DIPUTADOS SE AUMENTAN LO QUE QUIEREN Y SE LO AUTORIZAN ELLOS MISMOS LEVANTANDO EL DEDITO EN 5 MINUTOS

  3. con ese cuatro por ciento me va a alcanzar para pagar el predial y la placas nuevas??? sr reyes baeza-borruel???
    a pero uds. si se pagaron de aguinaldo como 300 mil pesos hijos de la guayaba

  4. Ya ni la burla perdonan, a pero que tal las placas el predial hay si que le suben bastante verdad? y la seguridad que???? asi van a cobrar mas predial, new placas pero resultados de seguridad no hay, solo mas muertes.

  5. Pues de cierta forma tiene razon el individuo,para fomentar el consumo interno no solo hay que aumentar salarios sino estimular el empleo facilitando la creación de empresas, cosa que el gobierno no parece interesarle mucho a juzgar por las politicas que mas bien pareciera tienen la intención de justamente lo contrario,osea frenar la creación de empresas (complicando y dificultando el pago de impuestos y por tanto fomentando la corrupción y la evasión) y desestimulando la renovación del parque vehicular (con la tenencia por ejemplo y los aumentos de gasolina). Lo que si se me hace una ch$%&.!era es fijar el aumento en base a la «estimación» de la inflación para el siguiente año, como si fueran bien atinados, este año seguro estimaron una inflación del 3% porque el aumento fue paupérrimo y ya ven, oficialmente la inflación es 6.5% y digo oficialmente porque en la realidad yo creo que anda como por el 20 o 25%

  6. mira bartola, hay te dejo esos dos pesos...

  7. es una broma de mal gusto adelantada del día de los inocentes?

  8. imaginense. las maquilas en estados unidos son rentables, pagando sueldos de alla, obvio. aqui pagan una decima parte de lo que les cuesta alla y todavia dicen, que estan en riesgo las empresas, si se aumentan los sueldos. el riesgo, que realmente quieren evitar, es que con salarios justos, nos convirtamos en autosuficientes y no tengan gente dispuesta a trabajar en sus empresas opresoras y monopolicas. el verdadero peligro para la estabilidad de la nacion son ellos, con este modelo economico, que ya es obsoleto. es la razon de querer apoderarse de los recursos naturales, esenciales para el pueblo, electricidad, agua, petroleo, mineria, etc. si salimos adelante se les acaban sus esclavos.

  9. Y luego que? No estamos de mal en peor que barbaron nuestros queridos ricos que ni la burlan perdonan. Quieren que vivamoas con puro aire.

  10. Confederación PATRONAL de la República Mexicana, el solo nombre lo dice todo
    vendidote con los patrones....

    y el pueblo ke se chingue
    o mas bien ke se siga chingando..
    ps al cabo ke el no gana 45 pesos diarios...
    deberian de pagarle eso un mesesito al viejo pendejo, ni ke la crisis sea de 4%....

  11. Como puede ser posible que esa miseria que quieren subir va alcanzar para algo suben el miserable pero nos friegan subiendo todo mas del 100% las cosas,que se pongan verdaderamente a trabajar y mejor de estar calentando asientos como no se bajan el salario ellos para ver si les alcanza para que vean lo que se siente subirles miseros 5 pesos y asi piensan que se va a cabar la pobreza.. ja ja ja te regalo ese minimo de perdida para un chicle.

  12. muy sabias palabras del estimado auditorio , mi aportacion del dia a este foro de discucion es la siguiente , no quiero ser uan persona mal pensada ni dudar de la honradez y compromiso del gobierno a su pueblo , que a ellos se deben , pero este aumento del salario minimo , PARA MI significa mas dinero para el gobierno , dejenme decirles por que , chihuahua es el estado junto con nuevo leon , que es una burla las multas y sanciones , cabe recalcar que nuevo leon es el estado mas rico en promedio del el pais , no es aceptable pero tiene sentido los precios , en chihuahua las multas y sanciones no se miden en precio , se miden en salarios minimos , osea que va costar MAS CAROO , las sanciones y multas , mas ingresos para el gobierno , es un dineral lo que se meten en multas , y ensima se atreven a cobrar placas , no es aceptable , ES UN ROBOO LA CANTIDAD EXCESIVA que cobran

  13. YO VOY A PEGAR UNA CARTULINA EN RECAUDACION DE PLAZA VALLARTA PARA INVITA A NO PAGAR LAS PLACAS, QUIEN SE ACOPLA Y ASI NOS TOMAN EN CUENTA SIENDO MAS PERSONAS LAS QUE HAGAMOS ESTO, QUIEN SE ACOPLA PARA EL DIA 2 DE ENERO

  14. 4% de aumento, te sales bato, mejor tiranos una manzana o un platano. o danos pa un taco

  15. Realmente, muestra un empresarismo anárquico, y fuera de la realidad, ante la inflación, falta compromiso social de coparmex ante esta crisis recesiva, con el pueblo, en una coparmex, sin proyecto de industrialización y comercialización nacional e internacional, con lideres, poco preparados, donde con opresión y baja sencibilidad social, quieren demostrar, algo que no sirve para desarrollar nuestra economia macro interior ni exterior, evidenciando, falta de inversión por el mexicano, o por sus potencialidades. Coparmex, sin compromiso social por mexico, con servicios y productos poco competitivos en estetica, inovación tecnologica, asi como funcionalidades, por lideres, con bajos estandares académicos evidenciando poco compromiso social proactivo.

  16. Siguen, con evidencias de patronatos, que ya no funcionan, según nuevas teorías empresariales del ITESM, Harvard, Renoult y Universidad nipona, asi como la de Beiging, falta nivel académico y competitividad patronal en patrones mexicanos, se vive casiquismo, anarquismo, y poco compromiso social, en la potencialidad del Chihuahuense, asi como del mexicano, ¿Cómo si fuesen, empresarios con premios en economia por Nobel, o certificación internacional? no confiamos en esta dirección de empresarios mexicana patética, patrones en otros países donde si hay compromiso nacional con su gente, son menos tacaños, aún con crisis donde quiebran, por no haber monopolios o contuvernios de corrupción, con actitud moderna, sin estereotipos, sin discriminación se logra un patron científico, pero quien va a confiar en alguien que ni lee un libro al año, como este lider de sector que apenas se le nota una licenciatura, y por su filosofía de bajo nivel academico por ser poco reflexivo y crítico asi como por su entorno, fuera de compromiso social, que pueda ayudar a disminuir esta crisis de méxico y de los mexicanos, se nota cerebro solo de estetica.

  17. No cabe duda, que lo güero, ojo azul, u otros estereotipos, hacen a un empresario, por ser poco critico y reflexivo, para ser propositivo, alguien tradicionalista, anarquista, fuera del paradigma que méxico necesita en este nuevo siglo, estas facciones asi, no quitan lo sonso, o menso, una persona inteligente y preparada como patrón, es alguien estratega, lider, pero lo menso no lo quita ni la universidad, patrones mexicanos y de Chihuahua, estudien, dejen impacto en esta tierra que quiere ser de oportunidades, ya basta de estupideses, sin fundamento matematico, ni real, los mexicanos no somos retrazados mentales, o acaso quieren consecuencias tangibles, con comentarios asi, las siembran , por falta de compromiso social y de vinculación para hacer esta tierra , tierra de oportunidades, sigan asi y habrá resultados sociales adversos, estoy seguro, tan pronto como sus despotismos.

  18. que miserables y explotadores son los dueños del dinero y el gobiernito que no tiene llena para joder a sus gobernados, las crisis son originadas por ellos mismos, hambreadores, ojala paguen en el infierno sus pecados.