12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de noviembre de 2008

Suma Chihuahua mil 294 ejecuciones

Esto de acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte


Esto de acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte

A mil 294 se elevó la cifra de ejecuciones en esta zona fronteriza en lo que va del año, luego de que tres hombres fueron asesinados ayer en la madrugada, mientras que en la ciudad de Chihuahua se registraron otros tres crímenes similares.

De los homicidios cometidos a nivel local, 180 ocurrieron en el pasado mes de octubre y 34 en lo que va de noviembre.

De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, durante octubre se registraron 129 eventos de homicidios con 180 víctimas, de las que 158 fueron con arma de fuego, 12 golpeados, 9 con arma blanca y uno fue atropellado de manera intencional.

Agosto ha sido este año el mes más violento, ya que fueron 221 personas las que murieron en diversos atentados entre delincuentes que disputan la plaza para el trasiego de drogas.

Uno de los crímenes registrados este domingo es el de Víctor Alfonso Cruz Gaytán, de 21 años, a quien asesinaron de 15 balazos, otro homicidio es el de un hombre, aún no identificado, a quien le dispararon, en otro caso, un menor de 17 años, perdió la vida cuando le dispararon desde un vehículo.

Mientras tanto, en la ciudad de Chihuahua, murió Erick Anaya Chávez, de 17 años, a quien le dieron un tiro en la cabeza. Otro cuerpo aún no identificado, fue localizado al sur de la ciudad.
También en la capital del estado localizaron el cuerpo de Ofelia Millán Rivera, de 35 años, quien murió estrangulada con un cinto y con un golpe en la cabeza.