Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Suman 14 cadáveres tirados en Veracruz durante Cumbre de Procuradores

212

Suman 14 cadáveres tirados en Veracruz durante Cumbre de Procuradores

Los cuerpos fueron dejados en la vía pública a pesar del despliegue de elementos del Ejército, Marina y la Policía

Distrito Federal— Catorce cadáveres fueron arrojados en varias colonias del puerto de Veracruz y Boca del Río al mismo tiempo que se desarrollaba la Reunión Nacional de Procuradores y Magistrados.

Los cuerpos fueron dejados en la vía pública a pesar del despliegue de unos mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía estatal que vigilan el encuentro nacional de fiscales y jueces.

De esta nueva ola de ejecutados llamó la atención que cuatro de ellos fueron tirados en la calle Manlio Fabio Altamirano, en el Centro de Veracruz y a 9 kilómetros de la sede de la reunión.

Con los crímenes de ayer, ya suman 49 asesinatos y arrojamiento de cadáveres en la vía pública en tan sólo 48 horas.

De los de ayer, además de los arrojados en el Centro del puerto, otros fueron dejados en la Colonia El Coyol, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Veracruz, tres más aparecieron en la Colonia La Huaca y otros tres en la Colonia Vista Hermosa, de Boca del Río, a escasos 4 kilómetros de la cumbre.

Apenas el martes, frente a la plaza comercial Las Américas, fueron dejados 35 cadáveres.

Entonces el Gobernador Javier Duarte dijo que lamentaba el hecho pero lamentaba más que los ahora muertos hubieran escogido dedicarse a la delincuencia.

En un mensaje de Twitter insistió: «El mensaje es muy claro, en Veracruz no hay cabida para la delincuencia».

Al día siguiente, el líder priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió al Gobernador no minimizar el asesinato múltiple, ya que, «si son delincuentes u hombres honestos, de todas maneras son seres humanos, y, si vamos a legitimar que sean ejecutados por ser delincuentes, coincidiríamos con los mismos motivos que llevan a los victimarios a dejar estas víctimas en la calle».

Ayer por la mañana, al inaugurar la Reunión de Procuradores, el Gobernador rechazó minimizar el crimen e insistió: «Aquí reconocemos una verdad innegable, una verdad que no admite debate: los criminales, irremediablemente, tienen siempre un final trágico: o van a la prisión o pagan con su vida haberse ido por el camino del crimen».

A su vez, Alejandro Montano, secretario general de la CNOP en Veracruz, cuestionó a Beltrones, a quien calificó de metiche y de no tener autoridad para cuestionar al Mandatario estatal.

«Baste recordar que (Beltrones) como Gobernador, sin facultades jurídicas, secuestró al asesino de Luis Donaldo Colosio Murrieta, y hasta la fecha, en lo personal, como mexicano, no sé cuál fue su actuar fuera de la ley», dijo Montano.

La Procuradora general de la República, Marisela Morales, habló también en el acto inaugural y dijo que el narcomenudeo es la causa de crímenes como los ocurridos en el puerto.