Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 13 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Suman 183 cuerpos en fosas de Tamaulipas

239

Suman 183 cuerpos en fosas de Tamaulipas

La PGR pide denunciar si se tiene algún familiar desaparecido que haya viajado a Reynosa entre el 19 el 31 de marzo

Distrito Federal— Al dar a conocer los avances en la investigación del caso San Fernando, la procuradora general de la República, Marisela Morales, dijo que hasta el momento se han localizado 183 cuerpos en fosas clandestinas en esa localidad de Tamaulipas.

Aseguró que por estos hechos se han detenido a 74 personas que ya están arraigadas y son investigadas por la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

En la lectura de un comunicado, donde también participó el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, la abogada de la nación aseguró que entre los detenidos se encuentran 17 policías que brindaban protección a las organizaciones criminales de Los Zetas, presuntos autores de la masacre en San Fernando.

Además dijo que la Policía Federal liberó a 119 personas que viajaban en autobuses y que fueron privadas de su libertad por presuntos integrantes del Cártel del Golfo; seis de ellos ya están detenidos y cuatro eran elementos de la Policía Municipal del Reynosa, Tamaulipas.

Alejandro Poiré dijo que en Tamaulipas gobierna el estado y sólo en algunos municipios se ha presentado la disputa de grupos criminales por el control de rutas y el mercado de la droga.

Aseguró que el gobierno federal reforzó la presencia de las fuerzas armadas y policíacas en la entidad hasta que se logre la capacitación y certificación de las policías estatal y municipal.

La procuradora Marisela Morales hizo un llamado para que aquellas personas que desconozcan el paradero de algún familiar que haya viajado hacia Reynosa del 19 al 31 de marzo presenten su denuncia ante la PGR.

Recordó que continúan las recompensas por información que ayude a capturar a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla, por 15 millones de pesos.

En tanto, permanece la oferta de 10 millones de pesos por la ubicación y captura de Román Ricardo Palomo Rincones, apodado El Coyote, y hasta cinco millones de pesos por el paradero de Sarahí Fabiola Díaz Arroyo, conocida como Fila o Muñeca.