16.74°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de febrero de 2011

Suman 50 periodistas asesinados

Durante los últimos 11 años han sido asesinados 80 periodistas en el país


Durante los últimos 11 años han sido asesinados 80 periodistas en el país

Durante los últimos 11 años han sido asesinados 80 periodistas en el país; de los cuales, tan sólo en los últimos seis años, han sido privados de la vida 50 comunicadores, señaló Roberto Piñón, presidente vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

De visita en Durango para tomar la protesta de Mario Alberto Contreras Salinas, como presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Durango, Piñón subrayó la importancia de la unidad de los comunicadores para fortalecer el profesionalismo de los reporteros.

BUSCAN LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En su discurso, Contreras Salinas expresó que la nueva asociación busca la defensa de la libertad de expresión, calidad y profesionalismo, por lo que realizará actividades tendientes a la unidad del gremio periodístico.

Al evento también acudieron Javier Reali Vázquez, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, y Roberto Alvarado Gates, director del Instituto Internacional de Periodistas Mexicanos, así como Graciela Rosales, presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas, capítulo Durango.

Municipios


Más Noticias