31.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 14 de marzo de 2009

Suman 6 cuerpos en narcofosa

Continúa la búsqueda de cadáveres tras casi 24 horas de cavar; incluso fue localizada tirada una placa de Policía Municipal


Por lo menos ya son seis los cadáveres que han sido descubiertos entre la arena de un paraje desértico al suroriente de la ciudad, todo esto desde la tarde de ayer hasta esta mañana.

Se dijo que es posible que durante las próximas horas sigan encontrándose más cuerpos inhumados en esa zona, donde incluso, fue localizada tirada una insignia (placa) de un agente de la Policía Municipal, la cual sería contemplada como evidencia.

Con esto se ha especulado que entre los sepultados en ese lugar solitario pudieran encontrarse patrulleros, o por el contrario, que de alguna forma éstos puedan estar involucrados en los homicidios.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continuará trabajando en la escena del crimen, ya que ayer por la noche la oscuridad les impidió seguir sus labores en busca de mas víctimas e indicios criminales.

Inicialmente se reportó que habían encontrado los cadáveres de tres hombres, pero esta mañana se descubrieron otros tres.

Se habla de que una llamada anónima al teléfono de emergencias 066 realizada alrededor de las 17:00 horas de ayer, alertó a los cuerpos policiacos en el sentido de que estaban semienterrados varios cuerpos en una brecha al sur del fraccionamiento Villas de Alcalá.

Entonces, agentes de distintas corporaciones recorrieron unos tres kilómetros sobre terracería, entrando por el camino a la maquiladora Electrolux, hasta que ubicaron tres montículos de arena donde quedaban al descubierto partes de las víctimas.

Se indicó extraoficialmente que a una de las personas le sobresalía un pie y a otra ambas manos, las cuales estaban esposadas. Entre cada cuerpo había una distancia aproximada de tres metros, según se dio a conocer.

Al lugar acudieron policías municipales del distrito Benito Juárez y de Cipol, así como oficiales de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, aparte de elementos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado.

La zona donde se encontraron los muertos ha sido utilizada en otras ocasiones como cementerio clandestino de presuntos narcotraficantes.

Se reportó que los cadáveres tenían un alto grado de descomposición, por lo que tendrían varios días en ese lugar, trascendió.