Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Suman 6 muertos tras balacera afuera de estadio de Santos

221

Suman 6 muertos tras balacera afuera de estadio de Santos

Durante un enfrentamiento entre la policía y un grupo armado fallecieron tres policías, dos civiles y un presunto delincuente

Torreón ─Tres policías murieron, un detenido que llevaban en la patrulla y dos pintores también perdieron la vida tras dos enfrentamientos que sostuvieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con un grupo armado.

Los hechos se registraron esta noche en la carretera a San Pedro, Coahuila, a la altura del Estadio de futbol Territorio Santos Modelo (TSM), el mismo inmueble donde hace menos de un mes se suspendió un encuentro de futbol por un tiroteo a las afueras.

Uno de los oficiales que falleció fue identificado por el nombre de Juan Antonio, cuya muerte se registró poco después de las 21.00 horas en el hospital al que fue trasladado a bordo de una patrulla.

En el tiroteo resultaron heridos dos uniformados más que fueron internados en un nosocomio particular. Ambos fallecieron pasadas las diez de la noche. Se trata de los agentes Luis Alberto, de 32 y otro elemento de 25.

De los tres muertos restantes sólo se conoció el nombre de los pintores Diego N y Eleuterio N de 25 y 23 años respectivamente, en tanto que se ignora la identidad del individuo que los policías municipales llevaban detenido en la patrulla número 35602.

La Delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informaron que el doble ataque contra los patrulleros de la policía municipal inició alrededor de las ocho de la noche.

A esa hora se activó el Código Rojo por el reporte de que un grupo armado a bordo de por lo menos tres vehículos dispararon contra los tripulantes de una patrulla de la corporación policiaca.

Primero se enfrentaron a la altura de la Universidad Iberoamericana, en la carretera a San Pedro, donde quedaron heridos dos uniformados.

A los pocos instantes se reportó que los desconocidos sostuvieron un enfrentamiento con otros patrulleros a la altura del Territorio Santos Modelo, donde murieron los dos pintores, que se encontraban en el lugar, y el detenido, en tanto que un par de policías resultaron heridos.

Los agentes policiacos fueron trasladados a bordo de patrullas a un hospital particular, donde poco antes de las diez de la noche murió uno de ellos, y más tarde fallecieron otros dos.

Las autoridades también dijeron que dos vehículos de los desconocidos resultaron averiados, Se indicó que los agresores en su huida arrojaron al pavimento «tachuelones» lo que causó daños a varios automóviles.