29.4°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Suman 77 amenazas de bomba en dos años

Bomberos reporta 77 amenazas de bomba desde el 16 de noviembre del 2006 hasta el 07 de noviembre del 2008


Bomberos reporta 77 amenazas de bomba desde el 16 de noviembre del 2006 hasta el 07 de noviembre del 2008

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta 77 amenazas de bomba desde el 16 de noviembre del 2006 hasta el 07 de noviembre del 2008, esto lo informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la Corporación Local refiere que hasta la fecha se han atendido diversas amenazas de bomba en diferentes sectores del Municipio de Chihuahua, entre los que destacan los ocurridos:

El pasado 16 de noviembre del 2006 se reporta una amenaza de bomba en el Palacio de Gobierno, acudiendo la unidad B1, procediendo a realizar una búsqueda exhaustiva, sin localizar nada.

El pasado 11 de febrero del 2007 se reporta una amenaza de bomba en los Juzgados Civiles de Chihuahua, acudiendo la unidad 836. Por lo que después de realizar una búsqueda minuciosa y evacuar al personal que ahí laboraba se determinó que no existía ningún artefacto explosivo en el lugar.

El pasado 19 de abril del 2007 se reporta a las 16:34 horas la presencia de un artefacto extraño en el interior de uno de los comercios de Plaza del Sol, acudiendo la unidad 834 de la estación cuatro. Al arribar la unidad con el oficial Félix Valdés, el primero Sifuentes, bombero voluntario Ruiz, el Comandante José Manuel Domínguez y el Subdirector Torresdey. Al arribar la unidad se encontraban en el lugar personal de la policía municipal de la unidad P918 a cargo del Segundo Bonilla, el cual manifestó que después de haber efectuado una revisión exhaustiva y minuciosa se descartó la presencia de un artefacto explosivo.

El pasado 03 de julio del 2007 se reporta una amenaza de bomba en el Palacio Municipal y Tesorería, acudiendo las unidades 837, 11120 y 830, procediendo a realizar la evacuación del personal ahí presente y realizar una supervisión exhaustiva, sin localizar nada en ambos edificios.

El pasado 24 de agosto del 2007 a las 04:34 horas se reporta un incendio vehicular, no existiendo gente en el interior, esto en la calle 27VA y Gómez Morín, de la colonia Obrera, acudiendo la unidad 838. Al arribar la misma se procede a sofocar incendio de un vehículo Cougar con placas DWWW 6338, el cual sufre daños en el frente y motor de mangueras y cableado. Aparentemente provocado ya que se encuentra una botella con lo que al parecer fue un tipo de bomba casera.

De igual forma en la calle 27VA y Gómez Morín de la colonia Obrera se reporta un Véhículo Cougar incendiado por una bomba hechiza, por lo que elementos procedieron a sofocar el fuego.

El pasado 08 de enero del 2008 se reporta una amenaza de bomba en el Hospital Cima, procediendo elementos a realizar la búsqueda exhaustiva por el lugar, sin localizar nada.

El pasado 17 de enero del 2008 se reporta una amenaza de bomba en la Avenida Washington y Águilas, de la colonia Colinas del Sol III. Por lo que elementos de bomberos realizan una búsqueda en el lugar sin localizar nada.

El pasado 05 de marzo del 2008 se reportó que no se encontró ningún artefacto explosivo en la Subprocuraduría Zona Centro, después de una búsqueda minuciosa de cuatro horas.

Después de la llamada recibida en punto de las 12:15 horas al Servicio de Emergencia de la DSPM, se procedió a resguardar el área en un perímetro de una cuadra a la redonda, por personal de la Dirección de Vialidad , de la Policía Municipal, así como personal ministerial y elementos del Ejército Mexicano.

Por su parte el Inspector Verduzco, del Departamento de Bomberos, encargado del comando, refirió que de manera simultánea elementos de esta corporación, así como personal de la SEDENA ( empleando un detector molecular) procedieron a efectuar una revisión minuciosa en el estacionamiento, las oficinas y la azotea, por espacio de cuatro horas, concluyendo en punto de las 16:15 horas.

Después de esta revisión no se localizó ningún artefacto en el Edificio de la Subprocuraduría Zona Sur, ubicada en las calles 15 y Teófilo Borunda Norte, procediendo inmediatamente a restablecer las actividades en este sitio, con el ingreso de todo el personal que se encontraba al momento de arribar las unidades, procediendo a retirarse las unidades 444, 836 y 611.

El pasado 11 de octubre a las 20:36 horas se reportó una amenaza de bomba en la Avenida Teófilo Borunda Sur número 1301 de la colonia Centro, acudiendo la unidad B1. Al arribar la misma se procede a brindar apoyo a personal de la DSPM y de la SEDENA, para efectuar una inspección en el bar con razón social “La Malcriada”, debido al reporte de la presencia de una bomba en el interior de dicho establecimiento, realizándose dicho incidente sin novedad alguna.

El 07 de noviembre se reportan a las 10:20 horas cuatro amenazas de bomba en el Bachilleres Uno, Instituto Valladolid, ubicado en la calle 27 y Ejército Mexicano, las Instalaciones de la Procuraduría General de Repùblica y la Subprocuraduría Zona Centro, acudiendo las unidades 851, 857 y B2. Al arribar a dichos lugares se procede a brindar apoyo a los elementos de la Sedena y de la DSPM, con la finalidad de buscar algún artefacto explosivo sin novedad alguna.